Vene­zue­la. Aler­tan sobre pla­nes para boi­co­tear las elecciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de julio de 2020.

El Can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, aler­tó hoy sobre las pre­ten­sio­nes de algu­nas fuer­zas polí­ti­cas nacio­na­les y paí­ses alia­dos de Esta­dos Uni­dos de boi­co­tear las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias del pró­xi­mo 6 de diciembre.

En la red social Twit­ter el man­da­ta­rio escri­bió un men­sa­je seña­lan­do: ‘Aler­ta. En los últi­mos días se han reac­ti­va­do las matri­ces de agre­sión. Vuel­ve la com­par­sa de voces y accio­nes con­tra Vene­zue­la des­de gobier­nos y orga­ni­za­cio­nes saté­li­tes de EEUU. Obje­ti­vos: dis­traer la aten­ción de sus erro­res inter­nos y sabo­tear las elec­cio­nes parlamentarias’.

El pasa­do 18 de julio, Arrea­za reite­ró la denun­cia del pre­si­den­te, Nico­lás Madu­ro, sobre un nue­vo inten­to de inje­ren­cia por par­te del gobierno nor­te­ame­ri­cano para inva­dir el espa­cio radio­eléc­tri­co venezolano.

Mien­tras, en los últi­mos días las ame­na­zas de Washing­ton subie­ron de tono, en tan­to paí­ses como Litua­nia y Uru­guay se unie­ron al coro de quie­nes inten­tan des­co­no­cer el Gobierno Cons­ti­tu­cio­nal del pre­si­den­te, Nico­lás Madu­ro y apo­yan al dipu­tado opo­si­tor Juan Guiadó.

La vís­pe­ra el Coman­dan­te Estra­té­gi­co Ope­ra­cio­nal de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (Ceo­fanb), Remi­gio Ceba­llos, advir­tió que con­ti­nua­rán los ata­ques y las men­ti­ras por par­te des­de la Casa Blan­ca con la inten­ción de frag­men­tar al Esta­do venezolano.

En su inter­ven­ción en los actos con­me­mo­ra­ti­vos del 237 ani­ver­sa­rio del nata­li­cio del Liber­ta­dor Simón Bolí­var y Día de la Arma­da, el alto man­do aler­tó que Washing­ton man­ten­drá para ello una gue­rra mul­ti­di­men­sio­nal con­tra el pue­blo y segui­rán con más fuer­zas los ata­ques mer­ce­na­rios y delic­ti­vos con­tra la paz en el país.

Ase­ve­ró que inmen­sas son las ame­na­zas pre­sen­tes que aten­tan cada segun­do con­tra la patria, y que dado a las rique­zas que tie­ne el país, este se con­vier­te en obje­ti­vo ape­te­ci­ble para los gran­des pode­res hege­mó­ni­co mundiales.

‘Segui­rán las san­cio­nes, las pro­vo­ca­cio­nes en la mar y en todo el espa­cio terri­to­rial y el blo­queo eco­nó­mi­co finan­cie­ro, los inten­tos de sabo­ta­je y ata­ques bio­ló­gi­cos y bac­te­rio­ló­gi­cos, para tra­tar de incre­men­tar los con­ta­gios de la Covid-19 y otras enfer­me­da­des’, agre­gó Ceba­llos en su intervención.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *