Uru­guay. Con los votos de la coa­li­ción, el Sena­do apro­bó la repu­dia­da LUC

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 julio 2020

Solo res­ta la pro­mul­ga­ción del Poder Eje­cu­ti­vo para que sea ofi­cial­men­te una ley. Escri­to por Redac­ción Fecha de publi­ca­ción Jul 8, 2020 1271Com­par­tir

Con 18 votos en 31, se apro­bó esta maña­na el pro­yec­to de ley de urgen­te con­si­de­ra­ción, que lle­gó de Dipu­tados con algu­nas modi­fi­ca­cio­nes que fue­ron rati­fi­ca­das. Todos los par­ti­dos de la coa­li­ción repre­sen­ta­dos en el Sena­do la acom­pa­ña­ron, mien­tras que el Fren­te Amplio vol­vió a expre­sar su recha­zo. Aho­ra, sola­men­te fal­ta la pro­to­co­lar pro­mul­ga­ción del Poder Eje­cu­ti­vo para que la LUC se trans­for­me ofi­cial­men­te en una ley.

Para el gobierno fue un paso impor­tan­te, pues la LUC fue una de sus ban­de­ras duran­te la cam­pa­ña elec­to­ral que lle­vó a la coa­li­ción mul­ti­co­lor al poder.

“La LUC es Ley. Lue­go de un lar­go camino de mucho tra­ba­jo en el Sena­do y en Dipu­tados, esta herra­mien­ta de gran nece­si­dad pasa al Poder Eje­cu­ti­vo para su pro­mul­ga­ción. Com­pro­mi­so de cam­pa­ña que cum­pli­mos con gran satis­fac­ción”, escri­bió Bea­triz Argi­món, pre­si­den­ta del Sena­do y vice­pre­si­den­ta de la Repú­bli­ca, en las redes sociales.

Por su par­te, la máxi­ma auto­ri­dad de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, el nacio­na­lis­ta Mar­tín Lema, des­ta­có: “Se apro­bó la LUC, herra­mien­ta que pro­te­ge dere­chos, gene­ra opor­tu­ni­da­des y le apor­ta trans­pa­ren­cia a la ges­tión de Gobierno. ¡A seguir con todo!”.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *