Siria. Shaa­ban: El acuer­do con Irán, un pri­mer paso para supe­rar las san­cio­nes de EEUU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de julio de 2020—

Buzai­na Shaa­ban, con­se­je­ra polí­ti­ca y de medios del pre­si­den­te sirio, Bashar al Assad, elo­gió un acuer­do inte­gral mili­tar fir­ma­do recien­te­men­te con Irán como el pri­mer paso para supe­rar las san­cio­nes eco­nó­mi­cas de EEUU con­tra el país ára­be, dicien­do que Damas­co tie­ne muchas otras opcio­nes para con­tra­rres­tar las res­tric­cio­nes estadounidenses.

En una entre­vis­ta con el canal de tele­vi­sión Al Masi­rah de Yemen el vier­nes, Shaa­ban dijo que Siria, como Irán, pue­de con­ver­tir las san­cio­nes impues­tas a su patria en una oportunidad.

“Tene­mos muchas opcio­nes para derro­tar la Ley César”, dijo. “La fir­ma del acuer­do mili­tar Irán-Siria es el pri­mer paso en este sentido”.

Duran­te una visi­ta a Damas­co el miér­co­les, el jefe de Esta­do Mayor de las Fuer­zas Arma­das ira­níes, mayor gene­ral Moham­mad Baqe­ri, fir­mó un acuer­do con el minis­tro de Defen­sa sirio, Ali Abdu­lá Ayub, para for­ta­le­cer los lazos mili­ta­res y de defen­sa entre los dos países.

El acuer­do se pro­du­jo menos de un mes des­pués de que Washing­ton impu­sie­ra nue­vas san­cio­nes a Siria en vir­tud de la lla­ma­da Ley Cesar.

La ley de san­cio­nes, que entró en vigen­cia el 17 de junio, seis meses des­pués de ser pro­mul­ga­da por el pre­si­den­te de los EEUU, Donald Trump, está diri­gi­da a indi­vi­duos y empre­sas en cual­quier par­te del mun­do que ope­ran direc­ta o indi­rec­ta­men­te en la eco­no­mía de Siria.

Shaa­ban denun­ció la Ley César como una medi­da ile­gal, cuya imple­men­ta­ción equi­va­le a un cri­men con­tra la nación siria.

La ase­so­ra de Assad tam­bién seña­ló que la medi­da esta­dou­ni­den­se supo­ne la con­ti­nua­ción de la agre­sión lide­ra­da por EEUU con­tra Siria y mues­tra su hos­ti­li­dad hacia el eje de resistencia.

Siria, agre­gó, impul­sa­rá la coope­ra­ción con otros paí­ses miem­bros del fren­te de resis­ten­cia y con Rusia y China.

“Del mis­mo modo que el blo­queo for­ta­le­ció a la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, tam­bién pode­mos con­ver­tir las san­cio­nes en una opor­tu­ni­dad para for­ta­le­cer­nos”, dijo Shaaban.

Fuen­te: Al Manar en Español 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *