Pales­ti­na. Hamas prohí­be las acti­vi­da­des de dos cana­les sau­díes en Gaza

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de julio de 2020—

Hamas ha sus­pen­di­do las acti­vi­da­des de dos cana­les de tele­vi­sión de pro­pie­dad sau­dí en la Fran­ja de Gaza.

El Minis­te­rio del Inte­rior diri­gi­do por Hamas dijo en un comu­ni­ca­do el jue­ves que tomó la deci­sión con­tra Al Ara­bi­ya y su canal her­mano Al Hadath por emi­tir noti­cias fal­sas y fabricaciones.

La orden prohí­be que “cual­quier per­so­na o empre­sa brin­de ser­vi­cios” a los dos canales.

Las dos cade­nas de noti­cias habían ale­ga­do ante­rior­men­te que varios miem­bros de Hamas habían sido arres­ta­dos por cola­bo­rar con el régi­men israe­lí, una afir­ma­ción que el movi­mien­to ha des­es­ti­ma­do enérgicamente.

El 25 de julio de 2013, las auto­ri­da­des de la Fran­ja de Gaza cerra­ron una ofi­ci­na per­te­ne­cien­te al canal Al Ara­bi­ya por difun­dir “infor­ma­ción fal­sa” sobre la pre­sun­ta ayu­da del movi­mien­to pales­tino a la Her­man­dad Musul­ma­na de Egipto.

Las auto­ri­da­des de Hamas dije­ron en ese momen­to que iban a cerrar la ofi­ci­na y prohi­bir que todos sus emplea­dos entra­sen en el edi­fi­cio, ubi­ca­do en el vecin­da­rio de Al Ramal, en el cen­tro de Gaza.

Tan­to Al Ara­bi­ya como Al Hadath, que son cana­les sau­díes con sede en Dubai, habían segui­do tra­ba­jan­do con perio­dis­tas inde­pen­dien­tes en el encla­ve palestino.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *