Libia. Al Wefaq libio: «avio­nes des­co­no­ci­dos» bom­bar­dean la base aérea de Al-Wataya

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de julio de 2020 — -

El domin­go, el gobierno libio de Acuer­do Nacio­nal (Al Wefaq) acu­só a «avio­nes extran­je­ros» de bom­bar­dear la base aérea de Al-Wat­tia, ubi­ca­da a 140 km al sur­oes­te de la capi­tal, Trí­po­li, sin pro­por­cio­nar deta­lles sobre los cazas que lan­za­ron el ata­que y cuá­les eran los objetivos.

«La base de la Fuer­za Aérea Al-Wat­ta­ya ha sido blan­co ano­che de ata­que cobar­de extran­je­ro que apo­ya al cri­mi­nal de gue­rra, en refe­ren­cia al maris­cal Kha­li­fa Haf­tar, en un mise­ra­ble inten­to de lograr una vic­to­ria moral», dijo por medio de un comu­ni­ca­do el secre­ta­rio del minis­tro de defen­sa de Al Wefaq Salah An Naroush.

Agre­gó, según ha trans­mi­ti­do por el canal «Libia Al-Ahrar», que «ata­car cual­quier ins­ta­la­ción vital den­tro de las fron­te­ras de Libia es una con­fir­ma­ción de que algu­nos paí­ses con­ti­núan apos­tan­do a la agre­sión con­tra el gobierno legítimo».

An Naroush con­fir­mó que «la res­pues­ta disua­so­ria será en el momen­to y lugar adecuados».

El fun­cio­na­rio libio denun­ció que «el cri­mi­nal de gue­rra de Haf­tar con­ti­nuó su agre­sión con­tra el gobierno legí­ti­mo y con la ben­di­ción de los paí­ses que lo apo­yan», y seña­ló que «la estra­te­gia gene­ral de nues­tra bata­lla es con­tro­lar todo el terri­to­rio de Libia y tra­ba­ja­re­mos para poner fin al sufri­mien­to de nues­tro pueblo».

Por su par­te, los medios loca­les afi­lia­dos a las fuer­zas del maris­cal de cam­po Kha­li­fa Haf­tar con­fir­ma­ron «ata­car los sis­te­mas de defen­sa aérea tur­cos den­tro de la base de Al-Wattia «.

Se infor­mó que el equi­po ins­ta­la­do en la base de Uqba Bin Nafeh esta­ba lis­to para su uso, antes de que las fuer­zas de Haf­tar los des­tru­ye­ran des­pués de entrar en servicio.

Pero la agen­cia de noti­cias del gobierno tur­co, Ana­do­lu, citó a fuen­tes mili­ta­res dicien­do que «avio­nes des­co­no­ci­dos ata­ca­ron el sis­te­ma de defen­sa aérea den­tro de la base».

El gobierno de Al Wefaq recu­pe­ró la base aérea estra­té­gi­ca «Al-Wat­tia» cer­ca de la fron­te­ra con Túnez en mayo pasa­do, des­pués de estar bajo ase­dio duran­te dos meses, don­de las fuer­zas de Haf­tar acu­sa­ron al gobierno de Al Wefaq de entre­gar la base aérea a Turquía.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *