Líbano. Mani­fes­ta­ción de jóve­nes con­tra la inje­ren­cia esta­dou­ni­den­se en Beirut

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de julio de 2020—

Una gran can­ti­dad de jóve­nes y estu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios se reu­nie­ron el vier­nes cer­ca de la emba­ja­da de EEUU en Awkar (Bei­rut) para con­de­nar su inje­ren­cia en los asun­tos inter­nos libaneses.

Los mani­fes­tan­tes lle­va­ban las ban­de­ras de la Resis­ten­cia y can­ta­ron con­sig­nas a favor de Hez­bo­lá y en con­tra de la polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se en la región.

Los par­ti­ci­pan­tes tam­bién que­ma­ron una ban­de­ra esta­dou­ni­den­se y la foto de la emba­ja­do­ra Dorothy Shea.

Las fuer­zas de segu­ri­dad han acor­do­na­do todas las entra­das que con­du­cen al edi­fi­cio de la embajada.

Algu­nos mani­fes­tan­tes arro­ja­ron pie­dras a las fuer­zas de segu­ri­dad des­pués de que no pudie­ron tras­pa­sar los alam­bres de púas en las cer­ca­nías de la embajada.

Esta es la segun­da pro­tes­ta anti­es­ta­dou­ni­den­se en Bei­rut y sus subur­bios esta semana.

Shea ya fue con­vo­ca­da para una reu­nión con el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res, Nas­sif Hitti.

En una entre­vis­ta con la cade­na de noti­cias de tele­vi­sión Al Hadath, pro­pie­dad de Ara­bia Sau­dí, a fines del mes pasa­do, Shea había dicho que Washing­ton tie­ne “gran­des preo­cu­pa­cio­nes” sobre el papel de Hez­bo­lá en el gobierno libanés.

El pre­si­den­te liba­nés, Michel Aoun, tam­bién con­de­nó las crí­ti­cas con­tra el Hez­bo­lá de la emba­ja­do­ra de EEUU, afir­man­do que Washing­ton se está entro­me­tien­do con­ti­nua­men­te en los asun­tos inter­nos del país.

“Los esta­dou­ni­den­ses están inter­fi­rien­do direc­ta­men­te en los asun­tos inter­nos liba­ne­ses; y esto es inacep­ta­ble”, dijo Aoun en una entre­vis­ta exclu­si­va con la cade­na de tele­vi­sión Al Maya­din en len­gua ára­be el 28 de junio.

Fuen­te: Al Manar en Español 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *