Líbano.- Dece­nas de segui­do­res de Hez­bo­lá pro­tes­tan cer­ca de la Emba­ja­da de EEUU en Beirut

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de julio de 2020—

Dece­nas de segui­do­res del par­ti­do-mili­cia chií liba­nés Hez­bo­lá han pro­tes­ta­do este vier­nes cer­ca de la Emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Bei­rut para mani­fes­tar­se con­tra lo que con­si­de­ran una intro­mi­sión por par­te de Washing­ton en los asun­tos del país.

El mes pasa­do, la emba­ja­do­ra de Esta­dos Uni­dos en el Líbano, Dorothy Shea, fue con­vo­ca­da por el minis­tro de Exte­rio­res del país, Nasif Hit­ti, por rea­li­zar unas decla­ra­cio­nes con­tra Hez­bo­lá en una entre­vis­ta en la televisión.

La mani­fes­ta­ción de este vier­nes se ha pro­du­ci­do des­pués de la reu­nión de Shea con el pri­mer minis­tro liba­nés, Hasán Diab, duran­te el mis­mo día. Las per­so­nas que han acu­di­do a la pro­tes­ta han corea­do fra­ses con­tra los diplo­má­ti­cos y con­tra el país norteamericano.

“Tu inje­ren­cia des­ca­ra­da en los asun­tos de Líbano será denun­cia­da”, han gri­ta­do un gru­po de segui­do­res de Hez­bo­lá ves­ti­dos con cami­se­tas negras y con ban­de­ras ama­ri­llas del partido-milicia.

“Muer­te a Amé­ri­ca”, han corea­do otros asis­ten­tes a la pro­tes­ta, que tam­bién han ensal­za­do la figu­ra del líder de Hez­bo­lá, Hasán Nasralá.

Asi­mis­mo, miem­bros del Par­ti­do Nacio­nal Socia­lis­ta de Siria, gru­pos pales­ti­nos y el Par­ti­do Comu­nis­ta de Líbano han par­ti­ci­pa­do en la pro­tes­ta que se ha desa­rro­lla­do en una carre­te­ra que con­du­ce al edi­fi­cio de la Emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en el nor­te de la capi­tal libanesa.

Las fuer­zas de segu­ri­dad han blo­quea­do la carre­te­ra con alam­bres de púas y han uti­li­za­do caño­nes de agua para inten­tar disi­par a los mani­fes­tan­tes, aun­que no se ha pro­du­ci­do nin­gún herido.

Fuen­te: notimérica.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *