Isa­bel Nieto(PP) con­de­na­da a sie­te años de inha­bi­li­ta­ción por pre­va­ri­ca­ción – La otra Andalucía

Con­de­na­da a sie­te años de inha­bi­li­ta­ción espe­cial para el des­em­pleo del car­go de con­ce­jal la que fue­ra edil de Urba­nis­mo de Gra­na­da en ese perio­do, Isa­bel Nieto(PP), como auto­ra de un deli­to de pre­va­ri­ca­ción admi­nis­tra­ti­va común. Nie­to ha sido absuel­ta del res­to de deli­tos que le atri­buían las acu­sa­cio­nes, esto es, pre­va­ri­ca­ción urba­nís­ti­ca, frau­de en la con­tra­ta­ción, trá­fi­co de influen­cias y mal­ver­sa­ción de cau­da­les públicos.

En la sen­ten­cia, a la que ha teni­do acce­so Euro­pa Press, la Sec­ción Segun­da de la Audien­cia Pro­vin­cial decla­ra ade­más la nuli­dad de la licen­cia de ins­ta­la­ción para la acti­vi­dad de la cita­da sala de fies­tas que se con­ce­dió en junio de 2012; así como las pos­te­rio­res licen­cias diri­gi­das a la ade­cua­ción del local, la aper­tu­ra y fun­cio­na­mien­to de la mis­ma, entre otras.

Torres Hur­ta­do, en el cen­tro, jun­to con la con­ce­ja­la Isa­bel Nieto.

Jun­to a ello, el fallo, for­ma­li­za la abso­lu­ción que ya se ade­lan­tó en el jui­cio de los exedi­les del PP que par­ti­ci­pa­ron en la Jun­ta de Gobierno Local que, el 26 de julio de 2012, apro­bó el cam­bio de uso de los terre­nos en el lugar obje­to de esta cau­sa, alte­ran­do con ello supues­ta­men­te lo esta­ble­ci­do en el Plan Gene­ral. Tam­bién el exal­cal­de de Gra­na­da José Torres Hur­ta­do ha sido absuel­to de los deli­tos de pre­va­ri­ca­ción, frau­de en la con­tra­ta­ción y trá­fi­co de influen­cias en la macro­cau­sa del lla­ma­do caso Serrallo. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *