Esta­dos Uni­dos. Pro­vo­ca crí­ti­cas la com­pra de prác­ti­ca­men­te toda la exis­ten­cia mun­dial de remdesivir

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 04 de julio

El rem­de­si­vir es un medi­ca­men­to anti­vi­ral desa­rro­lla­do por la com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca esta­dou­ni­den­se, Gilead Scien­ces. En la actua­li­dad, varios paí­ses han apro­ba­do el uso de éste en el tra­ta­mien­to de la neu­mo­nía COVID-19. Pero tam­bién hay estu­dios que demues­tran que el rem­de­si­vir no es com­ple­ta­men­te fiable. 

La cien­tí­fi­ca jefa de la OMS, Soum­ya Swa­mi­nathan, enfa­ti­zó el 2 de julio la impor­tan­cia de la soli­da­ri­dad mun­dial ante la pan­de­mia y de los medi­ca­men­tos como el rem­de­si­vir y las vacu­nas que están en pro­ce­so de inves­ti­ga­ción. Esto es una prue­ba para toda la huma­ni­dad, dijo la científica. 

Según una noti­cia de The Guar­dian, el dia­rio bri­tá­ni­co del 30 de junio, las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses han hecho un orden para com­prar más de 500.000 cur­sos de tra­ta­mien­to de rem­de­si­vir del gigan­te far­ma­céu­ti­co Gilead Scien­ces, que es toda la pro­duc­ción de la com­pa­ñía de julio y el 90 por cien­to de la de agos­to y septiembre. 

El dia­rio bri­tá­ni­co comen­tó que el acto de EE. UU. no solo demues­tra el aumen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el núme­ro de los casos con­fir­ma­dos y rece­sos por el nue­vo coro­na­vi­rus en este país nor­te­ame­ri­cano, sino que tam­bién refle­ja la acti­tud de «pri­me­ro EE. UU.» de las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses al res­pon­der a la pan­de­mia. El infor­me citó al pri­mer minis­tro cana­dien­se, Jus­tin Tru­deau, dicien­do que si Esta­dos Uni­dos con­ti­núe actuan­do así, podría cau­sar con­se­cuen­cias nega­ti­vas no deseadas. 

En otro repor­te del pri­me­ro de julio, el dia­rio bri­tá­ni­co expre­só de nue­vo preo­cu­pa­cio­nes por la com­pra de EE. UU., citan­do a Ali­ce Motion, pro­fe­so­ra aso­cia­da de la Uni­ver­si­dad de Syd­ney, Aus­tra­lia, «Que­re­mos ase­gu­rar­nos de que esto no suce­da con res­pec­to a las vacu­nas», «Las vacu­nas deben ser apli­ca­das en per­so­nas de todo el mundo». 

Fuen­te: CGTN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *