Esta­dos Uni­dos inten­ta evi­tar la entre­ga de más com­bus­ti­ble ira­ní a Vene­zue­la – La otra Andalucía

Los fis­ca­les fede­ra­les de los Esta­dos Uni­dos han pre­sen­ta­do, en un tri­bu­nal del Dis­tri­to de Colum­bia, un caso civil de con­fis­ca­ción de gaso­li­na que sigue a cua­tro bar­cos ira­níes con des­tino al país sud­ame­ri­cano, que enfren­ta difi­cul­ta­des de sumi­nis­tro debi­do a las medi­das coer­ci­ti­vas y uni­la­te­ra­les impues­tas en él. por los Esta­dos Unidos

La deman­da, pre­sen­ta­da esta sema­na, tie­ne como obje­ti­vo dete­ner la entre­ga de gaso­li­na ira­ní en los buques Bella y Bering , con la ban­de­ra de Libe­ria, en Pan­di y Luna , reve­la PressTV en base a una noti­cia publi­ca­da por el Wall Street Jour­nal .

La mis­ma fuen­te indi­ca que el pro­ce­di­mien­to tam­bién tie­ne como obje­ti­vo evi­tar futu­ras entre­gas de com­bus­ti­ble ira­ní a Vene­zue­la, así como dete­ner el flu­jo de ingre­sos que Irán obtie­ne de la ven­ta de petróleo.

Una nota publi­ca­da ayer por el Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia de los Esta­dos Uni­dos afir­ma que, lue­go de la acción, el juez James E. Boas­berg emi­tió una orden que orde­na la con­fis­ca­ción de gaso­li­na a bor­do de los cua­tro barcos.

El pro­ce­so, per­ci­bi­do por Irán como una nue­va tác­ti­ca de Washing­ton para ata­car a ambos paí­ses y con­ti­nuar la polí­ti­ca de estran­gu­la­mien­to eco­nó­mi­co y finan­cie­ro impues­to por la Casa Blan­ca en Cara­cas y Tehe­rán, afir­ma que las ganan­cias de los envíos res­pal­dan una “amplia gama de acti­vi­da­des noci­vas”. “Que van des­de la pro­li­fe­ra­ción de armas de des­truc­ción masi­va para apo­yar el terro­ris­mo y varios abu­sos de los dere­chos huma­nos, que, como se sabe des­de hace mucho tiem­po, son siem­pre los enemi­gos de Washing­ton que come­ten, nun­ca Esta­dos Unidos”.

Otra flo­ta para llegar

Este con­jun­to de cua­tro bar­cos sigue a otra flo­ta ira­ní de cin­co, car­ga­da con 1,53 millo­nes de barri­les de gaso­li­na y adi­ti­vos para pro­ce­sar com­bus­ti­ble, que esta sema­na ha esta­do lle­gan­do a Venezuela.

El Faxon (el cuar­to de cin­co) ya ha entra­do en aguas vene­zo­la­nas, escol­ta­do por las Fuer­zas Arma­das vene­zo­la­nas a su des­tino, como fue el caso de los tres bar­cos ante­rio­res, que comen­za­ron a des­car­gar com­bus­ti­ble en varios puer­tos y refinerías.

Tan pron­to como lle­ga­ron los bar­cos ira­níes, el gobierno vene­zo­lano comen­zó a pre­pa­rar la dis­tri­bu­ción de com­bus­ti­ble impor­ta­do entre los ciu­da­da­nos que, gra­cias a las san­cio­nes ile­ga­les de Esta­dos Uni­dos, enfren­tan lar­gas colas y pre­cios infla­dos en el mer­ca­do negro, dice PressTV , en un país que ha man­te­ni­do los pre­cios con­ge­la­dos duran­te dos déca­das y tie­ne la gaso­li­na más bara­ta del mundo.

Qui­zás es por eso que la eti­que­ta #Gra­cia­sI­ran (gra­cias, Irán) se ha con­ver­ti­do en la eti­que­ta más uti­li­za­da en Twit­ter en Vene­zue­la. Con la lle­ga­da de los petro­le­ros ira­níes, los vene­zo­la­nos lle­na­ron la red social con expre­sio­nes de agra­de­ci­mien­to a Tehe­rán, según PressTV .

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *