Ecua­dor. CREO: “El repon­sa­ble del repar­to es Moreno y debe ser enjui­cia­do” (VIDEO)

Por Radio­ala­ca­lle, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de julio de 2020.

Qui­to, 16 jul (La Calle).- El movi­mien­to CREO tie­ne entre sus opcio­nes hacer un jui­cio polí­ti­co en con­tra del pre­si­den­te ecua­to­riano Lenín Moreno, por con­si­de­rar­lo el “gran res­pon­sa­ble de repar­to” en el país.

“Pue­de ser una opción plan­tear un pro­ce­sa­mien­to polí­ti­co al pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, por­que vamos a la cabe­za. Aquí el gran res­pon­sa­ble del repar­to en el país, en pri­mer lugar, es el pre­si­den­te. Más allá de el jui­cio polí­ti­co, hay que soli­ci­tar­le a la Fis­ca­lía lle­gue has­ta el últi­mo esla­bón”, dijo Héc­tor Yépez, asam­bleís­ta del movi­mien­to CREO.

Según su cri­te­rio, es ade­cua­do el pro­ce­sa­mien­to de Daniel Men­do­za pero se debe lle­gar a deter­mi­nar quié­nes le otor­ga­ron los con­tra­tos. “Las pre­gun­tas de los varios millo­nes de dóla­res son: ¿Quién ha repar­ti­do los hos­pi­ta­les? ¿Quién ha repar­ti­do las Gober­na­cio­nes? Curio­sa­men­te, el mis­mo día en que sal­van del jui­cio polí­ti­co a la seño­ra Romo se entre­gó la Gober­na­ción de Mana­bí”, dijo.

La elec­ción del Vicepresidente

Yépez ase­gu­ra que es una situa­ción ver­gon­zo­sa tener que ele­gir a un cuar­to vice­pre­si­den­tes en un solo perio­do de Gobierno, lo que cons­ti­tu­ye “una prue­ba más del desas­tre que ha sido el man­da­to de Lenín Moreno”.

La pos­tu­ra del legis­la­dor es recha­zar en su con­jun­to la ter­na envia­da por Moreno, y que enca­be­za María Pau­la Romo, segui­da de Juan Sebas­tián Rol­dán y Ale­jan­dra Muñoz. “La Cons­ti­tu­ción nos facul­ta a hacer un pro­nun­cia­mien­to y ese pue­de ser recha­zar la ter­nas para que no entre la pri­me­ra per­so­na de la lis­ta ni nin­guno de ellos”, comentó.

«Yo jamás voy a votar por quie­nes han repar­ti­do la nación como botín entre pira­tas. Por­que están seña­la­dos por repar­tir hos­pi­ta­les, eléc­tri­cas, gober­na­cio­nes s y demás. No le voy a dar mi res­pal­do a quien tie­ne poder sin haber gana­do un solo voto, ni en el cole­gio o en una ker­me­se (…) Debe­mos impe­dir que quie­nes han lle­ga­do por la ven­ta­na al poder, sin ganar una elec­ción, lle­guen aho­ra a la Vice­pre­si­den­cia sin ni siquie­ra tener mayo­ría de votos en la Asam­blea Nacio­nal», dijo.

Corrup­ción al inte­rior de la Asamblea

Con­sul­ta­do por cómo se están movien­do los pul­sos en la Asam­blea, Yépez ase­gu­ró que va a estar muy pen­dien­te de quié­nes dicen una cosa y lue­go votan de otra for­ma. “Cui­da­do aquí están jugan­do con la jus­ti­cia o las ame­na­zas pena­les como herra­mien­ta de chan­ta­je para con­se­guir votos (…) No es éti­co tener la bole­ta de cap­tu­ra aquí [en la mano] para decir que la saco si no votas por mí. Cui­da­do que ese río sue­na y pie­dras pue­de traer en la Asam­blea Nacio­nal”, dijo.

“Es evi­den­te que, por la denun­cias que se han dado a nivel nacio­nal, aquí se ha dado com­pra de votos. Y es ilu­so espe­rar que la Asam­blea que debe ser inves­ti­ga­da sea la que a su vez inves­ti­gue. Ya lo decía el Gene­ral Perón: si no quie­res que nada se inves­ti­gue, crea una comi­sión”, concluyó.

Fuen­te: Radioalacalle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *