Cuba. San Fran­cis­co aprue­ba Reso­lu­ción para soli­ci­tar coope­ra­ción médi­ca de Cuba

Cuba, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de julio del 2020

El 21 de julio la Jun­ta de Super­vi­so­res de la ciu­dad de San Fran­cis­co adop­tó la reso­lu­ción 200773 que pro­mue­ve la cola­bo­ra­ción cien­tí­fi­ca y médi­ca entre la ciu­dad y el con­da­do de San Fran­cis­co y Cuba para abor­dar la pan­de­mia de la COVID-19.

La reso­lu­ción, intro­du­ci­da por la super­vi­so­ra Hillary Ronen y copa­tro­ci­na­da por Aron Pes­kin y Sha­mann Wal­ton, tam­bién ins­ta al Con­gre­so de los EE.UU a levan­tar las res­tric­cio­nes a la cola­bo­ra­ción sus­pen­dien­do las san­cio­nes eco­nó­mi­cas y de via­je con­tra Cuba.

Des­pués del voto uná­ni­me en favor de esta Reso­lu­ción, San Fran­cis­co se une a otras 13 ciu­da­des que han adop­ta­do ins­tru­men­tos legis­la­ti­vos simi­la­res en los últi­mos años en favor del mejo­ra­mien­to de las rela­cio­nes con Cuba. Ade­más, es la ter­ce­ra ciu­dad del esta­do de Cali­for­nia, jun­to a Rich­mond y Ber­ke­ley, en apo­yar for­mal­men­te la coope­ra­ción cien­tí­fi­ca bila­te­ral para enfren­tar la COVID-19.

Duran­te la reu­nión de la Jun­ta, varias per­so­nas se comu­ni­ca­ron por vía tele­fó­ni­ca para mani­fes­tar su apo­yo a la Reso­lu­ción uti­li­zan­do como argu­men­tos el éxi­to de Cuba en el enfren­ta­mien­to a la pan­de­mia, tan­to a nivel domés­ti­co como en el mun­do, así como la efi­ca­cia de los pro­to­co­los y medi­ca­men­tos cubanos.

Toma­do de Cuba­Si (Cola­bo­ra­ción de RC)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *