Cuba. Díaz-Canel defien­de sobe­ra­nía de su país y Venezuela

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de julio de 2020

De dos nacio­nes tan libres y sobe­ra­nas, que han pro­pi­na­do más de una derro­ta al impe­rio, no debe­rían hablar quie­nes igno­ran la his­to­ria de nues­tros pue­blos, escri­bió el man­da­ta­rio cubano.

El pre­si­den­te Miguel Díaz-Canel defen­dió este sába­do la sobe­ra­nía de Cuba y Vene­zue­la ante las pro­pues­tas de quie­nes pre­ten­den «libe­rar» a Cuba y Venezuela.

«De dos nacio­nes tan libres y sobe­ra­nas, que han pro­pi­na­do más de una derro­ta al impe­rio, no debe­rían hablar quie­nes igno­ran la his­to­ria de nues­tros pue­blos», escri­bió el man­da­ta­rio cubano en su cuen­ta de Twit­ter al refe­rir­se a las afir­ma­cio­nes de Trump rea­li­za­das la víspera.

Díaz-Canel cues­tio­nó cuá­les eran las pre­ten­sio­nes de Esta­dos Uni­dos al hacer más pla­nes con­tra Cuba y Vene­zue­la, en vez de enfren­tar el epi­cen­tro de la pan­de­mia en su territorio.

«De dos nacio­nes tan libres y sobe­ra­nas, que han pro­pi­na­do más de una derro­ta al impe­rio, no debe­rían hablar quie­nes igno­ran la his­to­ria de nues­tros pue­blos», escri­bió este sába­do Díaz-Canel en Twit­ter con una foto de Fidel Cas­tro y Hugo Chávez.

¿Quie­re tapar noti­cias de récords de con­ta­gios y muer­tes por Covid en su país? Les preo­cu­pan más los votos, que enfren­tar la pan­de­mia en su país, comen­tó el jefe de Esta­do cubano.

Trump dijo la vís­pe­ra en Flo­ri­da que segui­ría «luchan­do por Vene­zue­la y por nues­tros ami­gos de Cuba», a pesar de las denun­cias de las medi­das coer­ci­ti­vas impues­tas a esas nacio­nes con reper­cu­sio­nes en su economìa.

Trump visi­tó este vier­nes el Coman­do Sur, en la ciu­dad de Doral, Flo­ri­da, para revi­sar el avan­ce de una ope­ra­ción anti­nar­có­ti­cos en el Cari­be y el Pací­fi­co orien­tal pre­sen­ta­do en abril pasado.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *