Colom­bia. Ya son 217: Otro ex-com­ba­tien­te y fir­man­te de la paz fue ase­si­na­do en el muni­ci­pio de Uri­be, Meta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de julio de 2020.

En las últi­mas horas, el Par­ti­do Farc denun­ció el ase­si­na­to de Fredy Fajar­do Ávi­la, un excom­ba­tien­te de la anti­gua gue­rri­lla en el muni­ci­pio de Uri­be, en el depar­ta­men­to del Meta. Con él, son 217 los fir­man­tes de la paz a quie­nes les han arre­ba­ta­do vio­len­ta­men­te la vida des­de la fir­ma del Acuer­do de Paz.

Entre las pri­me­ras infor­ma­cio­nes, se cono­ció que la víc­ti­ma tenía 32 años y se encon­tra­ba en pro­ce­so de rein­cor­po­ra­ción. No obs­tan­te, había reci­bi­do ame­na­zas por par­te de gru­pos arma­dos. «Señor Iván Duque, usted es res­pon­sa­ble, su omi­sión y seña­la­mien­to cóm­pli­ce hacen par­te del exter­mi­nio en nues­tra con­tra», mani­fes­tó el Par­ti­do Farc en su cuen­ta de Twitter.

En ape­nas 11 días del mes de julio se han repor­ta­do tres homi­ci­dios, recien­te­men­te hom­bres arma­dos aca­ba­ron con la vida del excom­ba­tien­te, Cle­ver Can­tin­cuz Díaz, en el muni­ci­pio Talam­bí, depar­ta­men­to de Nariño.

La FARC denun­cia que en lo corri­do del pre­sen­te año, 33 excom­ba­tien­tes han sido ase­si­na­dos y des­de la asun­ción de Iván Duque como jefe de Esta­do, las víc­ti­mas lle­gan a 139.

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​J​l​r​G​e​S​-​k​PUY

* Fuen­tes: Sema­na /​Tele­SUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *