Colom­bia. Se regis­tran 2.500 indí­ge­nas con­fir­ma­dos con coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de julio de 2020.

La Orga­ni­za­ción Nacio­nal Indí­ge­na de Colom­bia (ONIC) infor­mó este vier­nes que ya se con­ta­bi­li­zan 2.500 casos con­fir­ma­dos en estas comu­ni­da­des des­de el ini­cio de la pan­de­mia en el país el pasa­do 6 de mar­zo. Asi­mis­mo pun­tua­li­zó que se regis­tran 90 falle­ci­dos, 1.330 recu­pe­ra­dos y 54 pue­blos afectados.

La infor­ma­ción fue publi­ca­da en el bole­tín núme­ro 39 de dicha orga­ni­za­ción. Tam­bién, se infor­mó que en el país exis­ten 398.356 fami­lias indí­ge­nas en ries­go de con­traer la enfer­me­dad por las posi­bi­li­da­des de contagio.

Des­de el ini­cio del bro­te infec­cio­so, según la infor­ma­ción, se han pre­sen­ta­do 23 nue­vos casos dia­rios en terri­to­rio indí­ge­na y cada 8.7 días se dupli­ca la can­ti­dad de diag­nós­ti­cos positivos.

En el país exis­ten 398.356 fami­lias indí­ge­nas en ries­go de con­traer la enfermedad.

Las comu­ni­da­des indí­ge­nas le han pedi­do al Gobierno tra­ba­jar en con­jun­to para con­so­li­dar una red de vigi­lan­cia comu­ni­ta­ria para el moni­to­reo de la pan­de­mia y así mejo­rar la aten­ción a los afectados.

En el par­te corres­pon­dien­te a la últi­ma jor­na­da en Colom­bia se detec­ta­ron 8.037 nue­vos casos y 215 defun­cio­nes en 24 horas, sien­do esta la cifra más altas tan­to de con­ta­gios como de muer­tes en la nación.

Des­de la detec­ción del pri­mer caso en el país se regis­tró, según el últi­mo infor­me del Minis­te­rio de Salud, un total de 173.206 con­ta­gios con­fir­ma­dos y un total de 6.029 fallecidos.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *