Chi­na. Envió sumi­nis­tros a la Agen­cia del Cari­be para for­ta­le­cer la lucha con­tra el Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de julio de 2020

La Agen­cia de Salud Públi­ca del Cari­be (Carpha) for­ta­le­ce hoy su capa­ci­dad de res­pues­ta regio­nal con­tra la Covid-19, al reci­bir sumi­nis­tros médi­cos de Chi­na para su dis­tri­bu­ción en el área tras el azo­te de la pan­de­mia.
De acuer­do con el sitio digi­tal Cari­com Today, el dona­ti­vo pro­ce­den­te de Chi­na con­sis­tió en 15 mil kits de prue­bas de hiso­po y 30 mil más­ca­ras para refor­zar el enfren­ta­mien­to regio­nal a la enfer­me­dad del nue­vo coro­na­vi­rus, SARS-CoV‑2.

La direc­to­ra eje­cu­ti­va de Carpha, Joy St. Jhon, mani­fes­tó en el acto de entre­ga el apo­yo del gigan­te asiá­ti­co, pues los sumi­nis­tros ayu­da­rán en gran medi­da a man­te­ner el éxi­to cari­be­ño en la embes­ti­da de la Covid-19 a fin de pro­te­ger a resi­den­tes y turistas.

Por su par­te, el sub­se­cre­ta­rio gene­ral de la secre­ta­ría de la Comu­ni­dad del Cari­be, Dou­glas Sla­ter, expre­só su gra­ti­tud a Chi­na por el dona­ti­vo en el esfuer­zo colec­ti­vo por vol­ver a la nor­ma­li­dad, al tiem­po que reco­no­ció la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal espe­cial­men­te con los Peque­ños Esta­dos en Desa­rro­llo de las Islas.

En ese sen­ti­do, el emba­ja­dor de Chi­na en Tri­ni­dad y Toba­go, Song Yumin, elo­gió a Carpha por su res­pues­ta regio­nal y deseó que los medios dona­dos per­mi­tan a la agen­cia aumen­tar su capa­ci­dad para pre­ve­nir y con­tro­lar la pan­de­mia den­tro de las islas del Caribe.

Al cie­rre de junio últi­mo, el labo­ra­to­rio médi­co de Carpha en sue­lo tri­ni­ten­se pro­me­dió más de 150 mues­tras por día hábil, con la noti­fi­ca­ción opor­tu­na de los resul­ta­dos den­tro del ran­go de 24 a 48 horas.

El cen­tro de micro­bio­lo­gía de Carpha reci­be el apo­yo de la Unión Euro­pea, el Ban­co Mun­dial, los Cen­tros para el Con­trol y pre­ven­ción de Enfer­me­da­des, así como la Agen­cia Fran­ce­sa de Desa­rro­llo y la enti­dad pan­ame­ri­ca­na de la salud.

Has­ta este miér­co­les, la comu­ni­dad cari­be­ña repor­ta más de 10 mil 500 casos con­fir­ma­dos a la Covid-19, de los cua­les seis mil 542 están recu­pe­ra­dos, 246 falle­cie­ron y tres mil 740 per­ma­ne­cen activos.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *