Chi­na. Diá­lo­gos con fun­cio­na­rios argen­ti­nos sobre lucha con­tra COVID-19 y coope­ra­ción bilateral

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 08 de julio de 2020

El pre­si­den­te chino, Xi Jin­ping, inter­cam­bió recien­te­men­te car­tas con su homó­lo­go argen­tino, Alber­to Fer­nán­dez, en las que ambos com­par­tie­ron impre­sio­nes sobre la lucha con­jun­ta a la COVID-19 y sobre el impul­so a la coope­ra­ción prác­ti­ca entre ambos paí­ses en todos los terrenos. 

En su misi­va, Xi sub­ra­yó que Chi­na y los paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos, entre ellos Argen­ti­na, se enfren­tan a la tarea for­mi­da­ble de com­ba­tir el virus al tiem­po que esta­bi­li­zan sus eco­no­mías y pro­te­gen la vida de la gen­te, y aña­dió que Chi­na tie­ne la volun­tad de seguir coope­ran­do con Argen­ti­na en el com­ba­te anti­epi­dé­mi­co y dar­le toda la ayu­da que esté en sus manos. 

Ade­más, Xi resal­tó que Chi­na for­ta­le­ce­rá los inter­cam­bios amis­to­sos y la coope­ra­ción prác­ti­ca para impul­sar la aso­cia­ción estra­té­gi­ca inte­gral entre ambos paí­ses. Fer­nán­dez, por su par­te, apre­ció los enor­mes esfuer­zos del Gobierno y el pue­blo chi­nos en la lucha con­tra la COVID-19 y alu­dió en espe­cial a la mano que Chi­na ha ten­di­do a Argentina. 

Fuen­te: CGTN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *