Boli­via. Muri­llo inter­vie­ne hos­pi­tal de cuba­nos en Achu­ma­ni, La Paz

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de julio de 2020

Otro show de Muri­llo inter­vi­nien­do hos­pi­tal de cuba­nos en Achu­ma­ni, en La Paz, que aten­día a miles de tra­ba­ja­do­res y gen­te de todo el país, como otros ubi­ca­dos en otras regio­nes de Bolivia. 

Dice de mala fe que era hos­pi­tal de Evo. Antes, el que exmi­nis­tro de salud que ya mos­tró hos­pi­tal dijo que era un sitio de tor­tu­ras. ¿Qué pre­ten­den con esas men­ti­ras? Solo ven­gan­za con­tra Evo, al que no pue­den des­truir pese a tan­tas men­ti­ras, y con­tra el MAS que sigue pri­me­ro en encues­tas con mayor vota­ción que en 2019. 

LA BRIGADA MÉDICA CUBANA EN BOLIVIA 

En los 14 años de gobierno, median­te la “Ope­ra­ción Mila­gro”, los médi­cos cuba­nos rea­li­za­ron 727.138 ciru­gías oftal­mo­ló­gi­cas de mane­ra gra­tui­ta bene­fi­cian­do, prin­ci­pal­men­te, a pobla­ción de esca­sos recursos. 

Asi­mis­mo, los médi­cos cuba­nos rea­li­za­ron 72.563.380 con­sul­tas, y sal­va­ron 117.546 vidas de boli­via­nos y boli­via­nas y aten­die­ron 60.792 par­tos. Las bri­ga­das médi­cas cuba­nas, la mayor par­te en hos­pi­ta­les pro­vin­cia­les pero tam­bién en ciu­da­des capi­ta­les, dos hos­pi­ta­les en La Paz, lle­va­ron a cabo 272.837 ciru­gías gene­ra­les, lo que inclu­ye traumatología. 

En La Paz, el cen­tro de reha­bi­li­ta­ción trau­ma­to­ló­gi­ca aten­dió a miles de pacientes.

#Fue­raA­ñe­zE­lec­cio­nes­Yaa

#Dic­ta­du­raEn­Bo­li­via

#NiHam­bre­Ni­Re­pre­sion

#Boli­via­No­Se­Ca­lla

#Boli­via­Des­pier­ta

#SéSo­li­da­rio

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *