Boli­via. Des­de el exi­lio en Méxi­co, el ex minis­tro Rada des­mien­te fal­sa noticia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de julio de 2020.

El ex minis­tro de la Pre­si­den­cia del gobierno de Evo Mora­les, Alfre­do Rada, des­min­tió que haya sido pre­so o dete­ni­do por haber hur­ta­do dos bote­llas de sham­poo en un super­mer­ca­do, cómo lo ase­gu­ra­ron varios medios de comu­ni­ca­ción en Bolivia.

Des­de su casa en Ciu­dad de Méxi­co y en el exi­lio tras el gol­pe de esta­do de noviem­bre pasa­do, Rada acu­só a per­so­na­jes de la ultra dere­cha boli­via­na como Samuel Doria Medi­na de fabri­car una noti­cia fal­sa o “fake News” para des­viar la aten­ción de los pro­ble­mas del país.

Acla­ró que no exis­te nin­gún pro­ce­so o cau­sa con­tra su per­so­na en Méxi­co y atri­bu­yó esa ver­sión a una gue­rra sucia con­tra todos los polí­ti­cos y ex auto­ri­da­des del ante­rior gobierno.

Medios de comu­ni­ca­ción como Opi­nión, El Deber, Urgen­te­bo, Pági­na Sie­te o Detrás de la Ver­dad fue­ron los pri­me­ros en públi­car la noti­cia fal­sa que lue­go fue des­men­ti­da. Aho­ra lo que les toca es acla­rar la mis­ma, hecho que sin embar­go, tal vez no ocu­rra, como pasa con muchas infor­ma­cio­nes que tie­ne que ver con ex auto­ri­da­des o diri­gen­tes que pro­vie­nen de las orga­ni­za­cio­nes socia­les o del Movi­mien­to Al Socia­lis­mo (MAS).

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *