¡BOLÍVAR VIVE Y LA LUCHA SIGUE!

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, rin­den hoy un sen­ci­llo home­na­je al Liber­ta­dor Simón Bolí­var a 237 años de su naci­mien­to en Cara­cas, colo­can­do en manos de los segui­do­res de la pági­na farc​-ep​.net, la obra del his­to­ria­dor colom­biano, Juve­nal Herre­ra Torres, “BOLÍVAR, el Ejér­ci­to y la Demo­cra­cia”.

El libro es un lla­ma­do a la con­cien­cia del pue­blo uni­for­ma­do sobre el ver­da­de­ro papel del Ejér­ci­to, que no es otro que el de defen­der la liber­tad, la inde­pen­den­cia y las garan­tías socia­les. La Fuer­za Públi­ca no fue ins­ti­tui­da para pro­te­ger los intere­ses egoís­tas de la oli­gar­quía, de los opre­so­res, en detri­men­to de la gen­te humil­de y de las mayo­rías nacio­na­les. “Dios nos libre que el Ejér­ci­to vuel­va sus armas con­tra el pue­blo”, excla­ma­ba el gene­ral Bolí­var, su pri­mer Coman­dan­te en Jefe. Los mili­ta­res deben actuar siem­pre pen­san­do que el Ejér­ci­to es el pue­blo armas luchan­do por la patria, que su ambi­ción debe que­dar satis­fe­cha al hacer la feli­ci­dad de su país y que debe ganar las ben­di­cio­nes del pue­blo, tal como lo pre­veía el Gran Héroe. Esa bata­lla tene­mos que ganar­la entre todos. El res­ta­ble­ci­mien­to de la hoja de ruta que el Liber­ta­dor asig­nó al Ejér­ci­to, gene­ra­rá con­di­cio­nes para el sur­gi­mien­to de una nue­va Colombia.

BOLÍVAR, el Ejér­ci­to y la Demo­cra­cia , denun­cia tam­bién la trai­ción al lega­do del Liber­ta­dor y la des­truc­ción de Colom­bia, que había sur­gi­do de la pól­vo­ra y de los gri­tos de com­ba­te en el cam­po de Cara­bo­bo. El par­te que Simón Bolí­var diri­gie­ra al Con­gre­so sobre la bata­lla de Cara­bo­bo, empie­za con las siguien­tes pala­bras: «Ayer se ha con­fir­ma­do con una esplén­di­da vic­to­ria el naci­mien­to de la REPÚBLICA DE COLOMBIA». La cons­pi­ra­ción del mal, pro­ta­go­ni­za­da entre el vice­pre­si­den­te de Colom­bia, Fran­cis­co de Pau­la San­tan­der y el gobierno de los Esta­dos Uni­dos, ha eclip­sa­do momen­tá­nea­men­te el sue­ño de Bolí­var de con­ver­tir a la Amé­ri­ca del Sur en una Gran Nación de Repú­bli­cas her­ma­nas, como úni­ca garan­tía de su inde­pen­den­cia y liber­tad. La Doc­tri­na Mon­roe de los gober­nan­tes de Washing­ton no pasa­rá por­que BOLÍVAR VIVE y LA LUCHA SIGUE.

Un abra­zo para todas y todos los com­pa­trio­tas de la Amé­ri­ca Nues­tra, acom­pa­ña­do del fer­vien­te deseo de alcan­zar la uni­dad de las conciencias.

FARC-EP Segun­da Marquetalia

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *