Argen­ti­na. L@s Chus­cha­gas­ta están hacien­do comu­ni­ca­ción con identidad

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de julio de 2020.

Este vier­nes 24 de julio, des­de su quin­to día de Asam­blea Comu­ni­ta­ria per­ma­nen­te Jus­ti­cia para Javier Cho­co­bar, L@s Chus­cha­gas­tas anun­cian la con­for­ma­ción de un Equi­po de Comu­ni­ca­ción con Iden­ti­dad, pro­pio de la Comu­ni­dad L@s Chus­cha­gas­ta del Pue­blo Nación Diaguita.

Comu­ni­ca­do de la Asam­blea Comu­ni­ta­ria per­ma­nen­te Jus­ti­cia para Javier Cho­co­bar de la Comu­ni­dad L@s Chus­cha­gas­ta del Pue­blo Nación Dia­gui­ta
Hemos defi­ni­do hace un tiem­po dar a cono­cer nues­tra lucha terri­to­rial y nues­tro pedi­do de jus­ti­cia por el ava­sa­lla­mien­to qué sufri­mos el 12 de octu­bre de 2009 por lo cuál toma­mos las herra­mien­tas de la tec­no­lo­gía y de la comu­ni­ca­ción.
Con­for­ma­mos un Equi­po de Comu­ni­ca­ción con Iden­ti­dad, pro­pio de la Comu­ni­dad Los Chus­cha­gas­ta del Pue­blo Nación Diaguita.

Qué encie­rra para nosotrxs Comu­ni­ca­ción con Iden­ti­dad?. Es jus­ta­men­te comu­ni­car des­de nues­tra cos­mo­vi­sión como Pue­blo Ori­gi­na­rio Dia­gui­ta, reto­man­do la pala­bra en pri­me­ra per­so­na, escri­bien­do nues­tras refle­xio­nes, acuer­dos y rei­vin­di­ca­cio­nes colec­ti­vas. Como así tam­bién toman­do foto­gra­fías des­de nues­tra mira­da retra­tan­do como vemos este pro­ce­so orgá­ni­co que esta­mos desa­rro­llan­do.
Todo esto que­da plas­ma­do en nues­tros cana­les de difu­sión por Face­book, Tele­gram e Ins­ta­gram enten­dien­do a la comu­ni­ca­ción como una herra­mien­ta polí­ti­ca fun­da­men­tal para nosotrxs lxs Chus­cha­gas­tas don­de a nues­tra for­ma y de la mane­ra que deci­di­mos trans­mi­tir­lo lo hace­mos sin pater­na­lis­mos, por qué una de nues­tras mayo­res rei­vin­di­ca­cio­nes es Ser un Pue­blo Libre con Voz Pro­pia, Real y Colec­ti­va.
Lejos de la fol­clo­ri­za­ción, con­ven­cidxs de qué debe­mos seguir recu­pe­ran­do nues­tra iden­ti­dad y voz ori­gi­na­ria.
Todo lo publi­ca­do en nues­tros cana­les de difu­sión des­de lo escri­to, vídeo, mate­rial foto­grá­fi­co o trans­mi­sión de la radio abier­ta con­lle­va un esfuer­zo colec­ti­vo dia­rio que valo­ra­mos todxs lxs Chus­cha­gas­tas.
Y sabe­mos qué lxs qué nos acom­pa­ñan a tra­vés de las redes en la difu­sión lo hacen tam­bién.
A los medios de comu­ni­ca­ción les agra­de­ce­mos por la difu­sión y el gran tra­ba­jo qué están rea­li­zan­do, a ésos com­pa­ñerxs les soli­ci­ta­mos que cuan­do tomen de la Comu­ni­ca­ción con Iden­ti­dad que hace­mos sea par­cial o total ten­gan la gen­ti­le­za de men­cio­nar­nos para qué asi nues­tro tra­ba­jo comu­ni­ca­cio­nal comu­ni­ta­rio no sea una vez más invisibilizado.

FB ofi­cial: Los Chus­cha­gas­ta Jus­ti­cia Para Javier Chocobar

Canal de Tele­gram: Los Chuschagasta

Ins­ta­gram: loschuschagastadiaguitas

¡JAVIER CHOCOBAR PRESENTE!

¡ JUNTXS POR MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y TERRITORIO!

Fuen­te: RedE­co

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *