Argen­ti­na. Des­apa­ri­ción de Facun­do Cas­tro: “posi­bles man­chas de san­gre” en dos de los vehícu­los de la Poli­cía investigados

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de julio de 2020

La Poli­cía Fede­ral encon­tró “posi­bles man­chas de san­gre” en dos de los vehícu­los de la Bonae­ren­se inves­ti­ga­dos por la des­apa­ri­ción de Facun­do Cas­tro en Bahía Blan­ca. Según con­fir­ma­ron fuen­tes del caso, los peri­ta­jes deter­mi­na­ron que se halla­ron los supues­tos ras­tros de san­gre en una Toyo­ta Hilux, interno 22.788 y en un auto par­ti­cu­lar de una de las poli­cías que habría teni­do con­tac­to con el joven de 22 años. Esos resul­ta­dos aho­ra ten­drán que ser cote­ja­dos en un aná­li­sis de ADN para deter­mi­nar a quién per­te­ne­cen esos rastros.

De este modo, los detec­ti­ves rela­ta­ron que los posi­bles ras­tros en el patru­lle­ro fue­ron halla­dos sobre panel de la puer­ta del con­duc­tor, en el volan­te, en la tapa de la guan­te­ra, en el asien­to tra­se­ro izquier­do y en la caja tra­se­ra. Ade­más, dije­ron que se secues­tra­ron mues­tras de pelo encon­tra­das en el inte­rior del vehícu­lo, jun­to a una coli­lla de ciga­rri­llo y una media color azul. En el peri­ta­je no se encon­tra­ron hue­llas dac­ti­la­res, informaron.

Ade­más de ese móvil se secues­tró el auto par­ti­cu­lar de una agen­te de la poli­cía que dijo que lle­vó en su auto a Facun­do has­ta Tenien­te Ori­go­ne, el pue­blo siguien­te camino a Bahía Blan­ca. Ese auto fue un Che­vro­let Cor­sa Clas­sic. Según pre­ci­sa­ron los inves­ti­ga­do­res, allí tam­bién se obtu­vie­ron mues­tras de ras­tros de posi­ble san­gre en la tapa de la guan­te­ra y en el inte­rior del baúl. Asi­mis­mo, se secues­tra­ron mues­tras de pelo y una hebi­lla metá­li­ca para cabe­llo tipo invi­si­ble color negro y un plás­ti­co color negro, tam­bién en el baúl del auto.

“Lo encon­tra­do la ver­dad es que es algo míni­mo y no se sabe si tie­ne enti­dad en el labo­ra­to­rio quí­mi­co don­de se hará bien el aná­li­sis”, expli­có un detec­ti­ve sobre lo halla­do. Los secues­tros fue­ron orde­na­dos por el Juz­ga­do Fede­ral Nº 2 de Bahía Blan­ca, a car­go de María Gabrie­la Marrón, y por el el fis­cal subro­gan­te de la Fis­ca­lía Fede­ral Nº 1, San­tia­go Ulpiano Mar­tí­nez.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *