Argen­ti­na. Car­ta de Hebe Bona­fi­ni a Alber­to Fer­nán­dez: «Sen­tó en su mesa a todos los que explo­tan a nues­tros trabajadores»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de julio de 2020.

Bona­fi­ni escri­bió que las Madres se sien­ten «agra­via­das y heri­das» por el tra­to que el Pre­si­den­te le dis­pen­sa «a los saquea­do­res del país», muchos de los cua­les «secues­tra­ron a nues­tros hijos».

La pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Madres de Pla­za de Mayo, escri­bió y subió a sus redes socia­les una car­ta abier­ta al pre­si­den­te Alber­to Fernández. 


Ima­gen: Pablo Piovano

Estu­vo pen­san­do toda la noche si dar a cono­cer el tex­to y deci­dió que sí. Hebe de Bona­fi­ni, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Madres de Pla­za de Mayo, escri­bió y subió a sus redes socia­les hoy una car­ta abier­ta al pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez. «Des­pués de mucho dis­cu­tir­lo, nos diri­gi­mos a Ud. con mucho dolor por­que nos sen­ti­mos agra­via­dasheri­das en lo más pro­fun­do de nues­tro cora­zón al ver que Ud. sen­tó en su mesa a todos los que explo­tan a nues­tros tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras y a los que saquea­ron el país.lo más gra­ve de todo: a los que secues­tra­ron a muchos de nues­tros hijos e hijas que lucha­ban por una patria libe­ra­da», dice el tex­to que fir­ma Bona­fi­ni no sin antes poner «con una gran tris­te­za» y agre­gar una pos­da­ta: «Soña­mos con ver en esa mesa algu­na vez sen­ta­dos a los com­pa­ñe­ros tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras que tie­nen callos en las manos y en los pies, y la espal­da dobla­da de tra­ba­jar«.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *