Argen­ti­na. Bru­tal alla­na­mien­to por par­te de la poli­cía fede­ral del domi­ci­lio de un docen­te de la Escue­la Rodol­fo Walsh (video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 julio 2020.

Des­de Ademys nos soli­da­ri­za­mos con el com­pa­ñe­ro Car­los Arce, docen­te de la escue­la Rodol­fo Walsh del barrio de Villa Puey­rre­dón, ante el tre­men­do ata­que poli­cial que sufrie­ra en el día de hoy.
Como rela­tó el com­pa­ñe­ro, agen­tes de Poli­cía Fede­ral alla­na­ron ile­gal­men­te su domi­ci­lio y lo man­tu­vie­ron dete­ni­do allí duran­te cua­tro horas, espo­sa­do y bajo cons­tan­tes ame­na­zas de muer­te y vio­la­ción. Bajo el pre­tex­to de estar bus­can­do a una per­so­na que él ni siquie­ra cono­ce, des­tro­za­ron la puer­ta y el inte­rior de su casa, rom­pien­do efec­tos per­so­na­les y herra­mien­tas fun­da­men­ta­les para les docen­tes como la compu­tado­ra. Si bien los poli­cías mani­fes­ta­ron estar hacien­do el pro­ce­di­mien­to por orden del fis­cal Cam­pag­no­li, en nin­gún momen­to mos­tra­ron la orden o algu­na noti­fi­ca­ción for­mal que res­pal­de esos dichos.
Des­de nues­tro sin­di­ca­to nos pone­mos a dis­po­si­ción del com­pa­ñe­ro y de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va de la Walsh que inme­dia­ta­men­te se pro­nun­ció sobre el hecho. Y expre­sa­mos el más abso­lu­to repu­dio ante seme­jan­te ata­que y vul­ne­ra­ción de dere­chos por par­te de las fuer­zas repre­si­vas.
Esta­mos con­ven­ci­des de que no se tra­ta de un hecho ais­la­do, sino que es par­te de una polí­ti­ca esta­tal que avan­za y se pro­fun­di­za en esta coyun­tu­ra. Don­de los gobier­nos nacio­nal y de la Ciu­dad ava­lan un accio­nar que inclu­ye las deten­cio­nes arbi­tra­rias, las tor­tu­ras y los ase­si­na­tos por par­te de las fuer­zas repre­si­vas hacia el pue­blo tra­ba­ja­dor. La mis­ma polí­ti­ca que está detrás de la des­apa­ri­ción for­zo­sa de Facun­do Cas­tro por la poli­cía Ber­ni, del fusi­la­mien­to de Facun­do Scal­zo por gen­dar­me­ría, del alla­na­mien­to y tor­tu­ras a la fami­lia qom en Cha­co, y al sin­nú­me­ro de hechos similares.

Bas­ta de repre­sión poli­cial.
El esta­do es responsable.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *