Argen­ti­na. Ame­na­za de des­alo­jo del acam­pe de la Comu­ni­dad de Chus­cha­gas­ta en Tucumán

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de julio de 2020.

Inte­gran­tes de la Comu­ni­dad se encuen­tran en Pla­za Iri­go­yen, fren­te al Pala­cio de Jus­ti­cia de Tucu­mán, para exi­gir que la Cor­te Supre­ma deje fir­me la sen­ten­cia y rati­fi­que las penas de los con­de­na­dos por el ase­si­na­to de Javier Cho­co­bar, quie­nes fue­ron libe­ra­dos a prin­ci­pios de mes. Duran­te la noche del miér­co­les la Comu­ni­dad fue inti­ma­da a levan­tar el acam­pe antes de las 9 de este jueves.

Según el abo­ga­do de la Comu­ni­dad, emplea­dos de la Direc­ción de Espa­cios Ver­des del muni­ci­pio de San Miguel de Tucu­mán inten­ta­ron este miér­co­les por la noche des­alo­jar­los. Ante este inten­to, se acer­ca­ron dis­tin­tos orga­nis­mos de dere­chos huma­nos para acom­pa­ñar a los inte­gran­tes de la Comu­ni­dad de Chus­cha­gas­ta, quie­nes se encuen­tran acam­pan­do por tiem­po inde­ter­mi­na­do des­de el lunes.
“Las y los Chus­cha­gas­ta resol­vi­mos ini­ciar una Asam­blea Comu­ni­ta­ria por tiem­po inde­ter­mi­na­do fren­te al Pala­cio de Jus­ti­cia de Tucu­mán para hacer visi­ble una vez más nues­tro repu­dio por la libe­ra­ción de los ase­si­nos: el terra­te­nien­te – usur­pa­dor Dario Amín y los ex poli­cías Hum­ber­to «niño» Gómez y José Val­di­vie­so Sas­sid quié­nes fue­ran con­de­na­dos el 24 de octu­bre de 2018 a: 22 años, 18 años y 10 años de cár­cel por el ase­si­na­to de nues­tra Auto­ri­dad Tra­di­cio­nal Javier Cho­co­bar.
Exi­gi­mos a la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia qué deje fir­me la sen­ten­cia y rati­fi­que las con­de­nas a los ase­si­nos. Repu­dia­mos enér­gi­ca­men­te a la jus­ti­cia Tucu­ma­na racis­ta qué una vez más vul­ne­ra nues­tros dere­chos huma­nos y colec­ti­vos como Pue­blo ori­gi­na­rio pre­exis­ten­te expo­nién­do­nos de nue­vo a situa­cio­nes de vio­len­cia y hos­ti­ga­mien­tos por par­te de éstos ase­si­nos”, afir­ma­ban des­de la Comu­ni­dad a prin­ci­pios de esta semana.

Ante la resis­ten­cia de la comu­ni­dad de aban­do­nar su recla­mo y el acom­pa­ña­mien­to de los orga­nis­mos, el fun­cio­na­rio a car­go del ope­ra­ti­vo los inti­mó a a levan­tar el acam­pe antes de las 9 de la maña­na de este jueves.

Des­de H.I.J.O.S. Tucu­mán advir­tie­ron que el secre­ta­rio de Gobierno de la muni­ci­pa­li­dad es el abo­ga­do Rodol­fo Oca­ran­za, quien fue legis­la­dor del par­ti­do del geno­ci­da Domin­go Bussi.

Ima­gen: H.I.J.O.S. Tucumán

Fuen­te: RedE­co

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *