Vene­zue­la recha­za res­pues­tas de Colom­bia tras el asal­to del con­su­la­do en Bogo­tá – La otra Andalucía

Con res­pec­to al ata­que lle­va­do a cabo el lunes con­tra el Con­su­la­do de Vene­zue­la en la capi­tal de Colom­bia, el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Colom­bia insi­nuó que los pro­pios fun­cio­na­rios vene­zo­la­nos habían toma­do los mate­ria­les del lugar debi­do a la fal­ta de pago de los salarios.

En res­pues­ta a la suge­ren­cia del gobierno de Iván Duque, el líder de la diplo­ma­cia vene­zo­la­na, Jor­ge Arrea­za, dijo el miér­co­les en su cuen­ta de Twit­ter que Colom­bia “se ha con­ver­ti­do en un exper­to en eva­dir sus res­pon­sa­bi­li­da­des y en tra­tar de pasar­las a terceros”. .

“Las imá­ge­nes de nues­tro con­su­la­do saquea­do en Bogo­tá hablan por sí mis­mas”, escri­bió Arrea­za, quien acu­só al país vecino de no cum­plir con sus obli­ga­cio­nes bajo la Con­ven­ción de Vie­na con res­pec­to a la pro­tec­ción de las sedes diplo­má­ti­cas y con­su­la­res en su territorio.

Tam­bién ayer, en la mis­ma red social, el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Vene­zue­la negó las acu­sa­cio­nes de su homó­lo­go colom­biano sobre pre­sun­tas accio­nes de van­da­lis­mo con­tra el Con­su­la­do de Colom­bia en Puer­tos Ordaz, en el esta­do vene­zo­lano de Bolívar.

Arrea­za mos­tró mate­rial audio­vi­sual que mos­tra­ba el buen esta­do de las ins­ta­la­cio­nes de la sec­ción con­su­lar colom­bia­na, mien­tras acu­sa­ba a las auto­ri­da­des diplo­má­ti­cas de Bogo­tá de crear casos fal­sos y men­tir fácilmente.

El esta­do de la sec­ción con­su­lar de Vene­zue­la en la capi­tal de Colom­bia lue­go de las “accio­nes de van­da­lis­mo” /​Aler­ta Bogotá

«Men­tir como polí­ti­ca de Esta­do: no cono­cen los cam­pa­men­tos de mer­ce­na­rios en su terri­to­rio, tie­nen botes des­bo­ca­dos, no son res­pon­sa­bles por el fra­ca­so de los acuer­dos de paz, ni por los ase­si­na­tos de líde­res socia­les y masa­cres, no finan­cian para­mi­li­ta­res, no aumen­tan la pro­duc­ción de dro­gas “, escri­bió Arrea­za con iro­nía en su cuen­ta de Twitter.

El mar­tes, Arrea­za anun­ció que su país, por reco­men­da­ción del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro, pre­sen­ta­rá una que­ja con­tra Colom­bia en las Nacio­nes Uni­das debi­do al ata­que con­tra el con­su­la­do vene­zo­lano en Bogotá.

“Hace­mos un lla­ma­do al Esta­do colom­biano para que inves­ti­gue, res­pon­da por sus obli­ga­cio­nes inter­na­cio­na­les y com­pen­se a Vene­zue­la”, sub­ra­yó el Minis­tro de Rela­cio­nes Exteriores.

Alia­do de Washing­ton en polí­ti­ca intervencionista

Vene­zue­la rom­pió rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con Bogo­tá en febre­ro de 2019, tenien­do en cuen­ta las con­ti­nuas agre­sio­nes con­tra la sobe­ra­nía del país apo­ya­da por Colom­bia, el prin­ci­pal alia­do regio­nal de Esta­dos Uni­dos y uno de los prin­ci­pa­les alia­dos de la Unión Euro­pea con res­pec­to a la polí­ti­ca inter­ven­cio­nis­ta de des­es­ta­bi­li­za­ción en Venezuela.

En línea con la hos­ti­li­dad de Washing­ton y sus laca­yos euro­peos, la admi­nis­tra­ción de Iván Duque no reco­no­ció la legi­ti­mi­dad del pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, ele­gi­do en mayo de 2018 con el 67% de los votos, y expre­só su apo­yo a la auto­pro­cla­ma­ción del dipu­tado del extre­mo. dere­cha Juan Guai­dó como pre­si­den­te inte­ri­no de Vene­zue­la, recuer­da Pren­sa Latina.

Ade­más, los fun­cio­na­rios del gobierno vene­zo­lano pre­sen­ta­ron prue­bas abru­ma­do­ras de la com­pli­ci­dad y par­ti­ci­pa­ción de Colom­bia en la orga­ni­za­ción de accio­nes de des­es­ta­bi­li­za­ción con­tra Vene­zue­la, inclui­da la frus­tra­da incur­sión terro­ris­ta del 3 de mayo, la lla­ma­da Ope­ra­ción Gedeón.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *