Vene­zue­la recha­za res­pues­tas de Colom­bia tras el asal­to del con­su­la­do en Bogo­tá – La otra Anda­lu­cía

Con res­pec­to al ata­que lle­va­do a cabo el lunes con­tra el Con­su­la­do de Vene­zue­la en la capi­tal de Colom­bia, el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Colom­bia insi­nuó que los pro­pios fun­cio­na­rios vene­zo­la­nos habían toma­do los mate­ria­les del lugar debi­do a la fal­ta de pago de los sala­rios.

En res­pues­ta a la suge­ren­cia del gobierno de Iván Duque, el líder de la diplo­ma­cia vene­zo­la­na, Jor­ge Arrea­za, dijo el miér­co­les en su cuen­ta de Twit­ter que Colom­bia “se ha con­ver­ti­do en un exper­to en eva­dir sus res­pon­sa­bi­li­da­des y en tra­tar de pasar­las a ter­ce­ros”. .

“Las imá­ge­nes de nues­tro con­su­la­do saquea­do en Bogo­tá hablan por sí mis­mas”, escri­bió Arrea­za, quien acu­só al país vecino de no cum­plir con sus obli­ga­cio­nes bajo la Con­ven­ción de Vie­na con res­pec­to a la pro­tec­ción de las sedes diplo­má­ti­cas y con­su­la­res en su terri­to­rio.

Tam­bién ayer, en la mis­ma red social, el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Vene­zue­la negó las acu­sa­cio­nes de su homó­lo­go colom­biano sobre pre­sun­tas accio­nes de van­da­lis­mo con­tra el Con­su­la­do de Colom­bia en Puer­tos Ordaz, en el esta­do vene­zo­lano de Bolí­var.

Arrea­za mos­tró mate­rial audio­vi­sual que mos­tra­ba el buen esta­do de las ins­ta­la­cio­nes de la sec­ción con­su­lar colom­bia­na, mien­tras acu­sa­ba a las auto­ri­da­des diplo­má­ti­cas de Bogo­tá de crear casos fal­sos y men­tir fácil­men­te.

El esta­do de la sec­ción con­su­lar de Vene­zue­la en la capi­tal de Colom­bia lue­go de las “accio­nes de van­da­lis­mo” /​Aler­ta Bogo­tá

«Men­tir como polí­ti­ca de Esta­do: no cono­cen los cam­pa­men­tos de mer­ce­na­rios en su terri­to­rio, tie­nen botes des­bo­ca­dos, no son res­pon­sa­bles por el fra­ca­so de los acuer­dos de paz, ni por los ase­si­na­tos de líde­res socia­les y masa­cres, no finan­cian para­mi­li­ta­res, no aumen­tan la pro­duc­ción de dro­gas “, escri­bió Arrea­za con iro­nía en su cuen­ta de Twit­ter.

El mar­tes, Arrea­za anun­ció que su país, por reco­men­da­ción del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro, pre­sen­ta­rá una que­ja con­tra Colom­bia en las Nacio­nes Uni­das debi­do al ata­que con­tra el con­su­la­do vene­zo­lano en Bogo­tá.

“Hace­mos un lla­ma­do al Esta­do colom­biano para que inves­ti­gue, res­pon­da por sus obli­ga­cio­nes inter­na­cio­na­les y com­pen­se a Vene­zue­la”, sub­ra­yó el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res.

Alia­do de Washing­ton en polí­ti­ca inter­ven­cio­nis­ta

Vene­zue­la rom­pió rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con Bogo­tá en febre­ro de 2019, tenien­do en cuen­ta las con­ti­nuas agre­sio­nes con­tra la sobe­ra­nía del país apo­ya­da por Colom­bia, el prin­ci­pal alia­do regio­nal de Esta­dos Uni­dos y uno de los prin­ci­pa­les alia­dos de la Unión Euro­pea con res­pec­to a la polí­ti­ca inter­ven­cio­nis­ta de des­es­ta­bi­li­za­ción en Vene­zue­la.

En línea con la hos­ti­li­dad de Washing­ton y sus laca­yos euro­peos, la admi­nis­tra­ción de Iván Duque no reco­no­ció la legi­ti­mi­dad del pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, ele­gi­do en mayo de 2018 con el 67% de los votos, y expre­só su apo­yo a la auto­pro­cla­ma­ción del dipu­tado del extre­mo. dere­cha Juan Guai­dó como pre­si­den­te inte­ri­no de Vene­zue­la, recuer­da Pren­sa Lati­na.

Ade­más, los fun­cio­na­rios del gobierno vene­zo­lano pre­sen­ta­ron prue­bas abru­ma­do­ras de la com­pli­ci­dad y par­ti­ci­pa­ción de Colom­bia en la orga­ni­za­ción de accio­nes de des­es­ta­bi­li­za­ción con­tra Vene­zue­la, inclui­da la frus­tra­da incur­sión terro­ris­ta del 3 de mayo, la lla­ma­da Ope­ra­ción Gedeón.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *