Más de un millar de tra­ba­ja­do­res se movi­li­zan para pedir más car­ga de tra­ba­jo – La otra Andalucía

Unos 1.200 tra­ba­ja­do­res de los asti­lle­ros de Navan­tia Puer­to Real (Cádiz) y de empre­sas auxi­lia­res, según datos de la Poli­cía Nacio­nal, se han mani­fes­ta­do esta maña­na por las calles de Cádiz en deman­da de más con­tra­tos, por con­si­de­ra “insu­fi­cien­te” el anun­cio ayer de la orden de pago para que esta fac­to­ría cons­tru­ya un Buque de Acción Marí­ti­ma para el Minis­te­rio de Defensa.

Par­te de los asis­ten­tes han par­ti­do de la fac­to­ría de Puer­to Real en diez auto­bu­ses, en los que han reco­rri­do el Puen­te de la Cons­ti­tu­ción de 1812 has­ta su entra­da en la capi­tal gadi­ta­na, don­de se han baja­do de los vehícu­los y se han suma­do a ope­ra­rios de otras empre­sas mien­tras el trá­fi­co ha que­da­do inte­rrum­pi­do en esta infra­es­truc­tu­ra duran­te una media hora.

La pro­tes­ta ha segui­do a pie por la ave­ni­da de las Cor­tes y la ave­ni­da de asti­lle­ros de la capi­tal gadi­ta­na con dos par­tes dife­ren­cia­das, la que enca­be­za­ba el comi­té, y otras con colec­ti­vos que repre­sen­ta­ban a las empre­sas auxi­lia­res don­de se han escu­cha­do los cán­ti­cos más duros.

“Si esto no se arre­gla, gue­rra, gue­rra, gue­rra”; “la pró­xi­ma visi­ta será con dina­mi­ta”; o “inva­sión, inva­sión”, han gri­ta­do algu­nos de los asis­ten­tes al paso por la entra­da del asti­lle­ro de Navan­tia Cádiz, aun­que no se han regis­tra­do inci­den­tes duran­te la manifestación.

Tras subir por la Cues­ta de las Cale­sas y cru­zar bajo las Puer­tas de Tie­rra, la mar­cha se ha dete­ni­do en la sede de la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno, don­de la pre­si­den­ta del comi­té de Navan­tia Puer­to Real, Mar­ga­ri­ta For­nell, ha leí­do un comunicado.

“Hemos con­se­gui­do la bue­na noti­cia de un buque de acción marí­ti­ma, pero no es sufi­cien­te. Esta­mos pidien­do el cum­pli­mien­to del plan indus­trial, los ferris pro­me­ti­dos por Defen­sa, petro­le­ros y con­tra­tos de ener­gía eóli­ca”, ha resu­mi­do entre las prin­ci­pa­les deman­das del sector.

La mani­fes­ta­ción se ha disuel­to sin inci­den­tes y los tra­ba­ja­do­res han sido lle­va­dos en los mis­mos auto­bu­ses de regre­so a Puer­to Real.

La pre­si­den­ta del comi­té, Mar­ga­ri­ta For­nell, ha anun­cia­do que segui­rá aten­ta­men­te las deci­sio­nes del Gobierno para plan­tear nue­vas movi­li­za­cio­nes a par­tir de sep­tiem­bre, cuan­do se espe­ra que unos mil ope­ra­rios ten­gan que salir de la fac­to­ría de Puer­to Real por fal­ta de acti­vi­dad sufi­cien­te para ellos. 

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *