Más de un millar de tra­ba­ja­do­res se movi­li­zan para pedir más car­ga de tra­ba­jo – La otra Andalucía

Unos 1.200 tra­ba­ja­do­res de los asti­lle­ros de Navan­tia Puer­to Real (Cádiz) y de empre­sas auxi­lia­res, según datos de la Poli­cía Nacio­nal, se han mani­fes­ta­do esta maña­na por las calles de Cádiz en deman­da de más con­tra­tos, por con­si­de­ra “insu­fi­cien­te” el anun­cio ayer de la orden de pago para que esta fac­to­ría cons­tru­ya un Buque de Acción Marí­ti­ma para el Minis­te­rio de Defensa.

Par­te de los asis­ten­tes han par­ti­do de la fac­to­ría de Puer­to Real en diez auto­bu­ses, en los que han reco­rri­do el Puen­te de la Cons­ti­tu­ción de 1812 has­ta su entra­da en la capi­tal gadi­ta­na, don­de se han baja­do de los vehícu­los y se han suma­do a ope­ra­rios de otras empre­sas mien­tras el trá­fi­co ha que­da­do inte­rrum­pi­do en esta infra­es­truc­tu­ra duran­te una media hora.

La pro­tes­ta ha segui­do a pie por la ave­ni­da de las Cor­tes y la ave­ni­da de asti­lle­ros de la capi­tal gadi­ta­na con dos par­tes dife­ren­cia­das, la que enca­be­za­ba el comi­té, y otras con colec­ti­vos que repre­sen­ta­ban a las empre­sas auxi­lia­res don­de se han escu­cha­do los cán­ti­cos más duros.

“Si esto no se arre­gla, gue­rra, gue­rra, gue­rra”; “la pró­xi­ma visi­ta será con dina­mi­ta”; o “inva­sión, inva­sión”, han gri­ta­do algu­nos de los asis­ten­tes al paso por la entra­da del asti­lle­ro de Navan­tia Cádiz, aun­que no se han regis­tra­do inci­den­tes duran­te la manifestación.

Tras subir por la Cues­ta de las Cale­sas y cru­zar bajo las Puer­tas de Tie­rra, la mar­cha se ha dete­ni­do en la sede de la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno, don­de la pre­si­den­ta del comi­té de Navan­tia Puer­to Real, Mar­ga­ri­ta For­nell, ha leí­do un comunicado.

“Hemos con­se­gui­do la bue­na noti­cia de un buque de acción marí­ti­ma, pero no es sufi­cien­te. Esta­mos pidien­do el cum­pli­mien­to del plan indus­trial, los ferris pro­me­ti­dos por Defen­sa, petro­le­ros y con­tra­tos de ener­gía eóli­ca”, ha resu­mi­do entre las prin­ci­pa­les deman­das del sector.

La mani­fes­ta­ción se ha disuel­to sin inci­den­tes y los tra­ba­ja­do­res han sido lle­va­dos en los mis­mos auto­bu­ses de regre­so a Puer­to Real.

La pre­si­den­ta del comi­té, Mar­ga­ri­ta For­nell, ha anun­cia­do que segui­rá aten­ta­men­te las deci­sio­nes del Gobierno para plan­tear nue­vas movi­li­za­cio­nes a par­tir de sep­tiem­bre, cuan­do se espe­ra que unos mil ope­ra­rios ten­gan que salir de la fac­to­ría de Puer­to Real por fal­ta de acti­vi­dad sufi­cien­te para ellos. 

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *