Comu­ni­ca­do-Denun­cia sobre la situa­ción en el Cauca

La «inte­li­gen­cia» mili­tar ha pues­to en mar­cha un labo­ra­to­rio de muer­te en el Cau­ca, cuyo modus ope­ran­di es la emi­sión de comu­ni­ca­dos fal­sos a nom­bre de orga­ni­za­cio­nes rebel­des decla­ran­do gue­rras, obje­ti­vos mili­ta­res, toques de que­da, prohi­bien­do y ame­na­zan­do por doquier. Noche y día un equi­po de sicó­pa­tas de la «inte­li­gen­cia» tra­ba­ja para espar­cir el caos y ane­gar en san­gre al Depar­ta­men­to. Bus­can enfren­tar a orga­ni­za­cio­nes arma­das para que se des­tru­yan entre sí, gene­rar zozo­bra y mie­do en la pobla­ción, para lue­go sacar como del som­bre­ro de un mago de la mal­dad, la cor­ti­na de humo que nece­si­tan para seguir dis­pa­ran­do con­tra los líde­res socia­les más odia­dos por el Estado.

La Colum­na Vla­di­mir Sti­ven de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, que no hace pre­sen­cia en el Cau­ca, sino en el orien­te del país, está sien­do uti­li­za­da por esa «inte­li­gen­cia» cri­mi­nal del ejér­ci­to para inci­tar a la vio­len­cia. Esa con­duc­ta de men­tes enfer­mas, no solo debe ser denun­cia­da ante los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos, sino repu­dia­da enér­gi­ca­men­te por la ciu­da­da­nía como un horro­ro­so cri­men de guerra.

Un orga­nis­mo de inte­li­gen­cia, no corrom­pi­do, debie­ra inci­tar a la con­cor­dia, a la solu­ción pací­fi­ca de las des­ave­nen­cias, y no a la vio­len­cia y a la muerte.

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, no ha ame­na­za­do ni ame­na­za­rá a nadie en el Cau­ca, a nin­gún diri­gen­te social, a nin­gún actor polí­ti­co, ni a los pue­blos indí­ge­nas y sus auto­ri­da­des con quie­nes en el pasa­do Manuel Maru­lan­da Vélez y Jaco­bo Are­nas fir­ma­ron un acuer­do en el que bri­lla el res­pe­to de las FARC a lo más sagra­do y ances­tral de esos pue­blos originarios.

Exi­ja­mos que la Fis­ca­lía Gene­ral inves­ti­gue los hechos denun­cia­dos y san­cio­ne judi­cial­men­te a los res­pon­sa­bles. Que le haga por fin, un bien al pue­blo del Cau­ca y a la patria.

FARC-EP, Segun­da Marquetalia

Julio 29 de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *