Comu­ni­ca­do-Denun­cia sobre la situa­ción en el Cau­ca

La «inte­li­gen­cia» mili­tar ha pues­to en mar­cha un labo­ra­to­rio de muer­te en el Cau­ca, cuyo modus ope­ran­di es la emi­sión de comu­ni­ca­dos fal­sos a nom­bre de orga­ni­za­cio­nes rebel­des decla­ran­do gue­rras, obje­ti­vos mili­ta­res, toques de que­da, prohi­bien­do y ame­na­zan­do por doquier. Noche y día un equi­po de sicó­pa­tas de la «inte­li­gen­cia» tra­ba­ja para espar­cir el caos y ane­gar en san­gre al Depar­ta­men­to. Bus­can enfren­tar a orga­ni­za­cio­nes arma­das para que se des­tru­yan entre sí, gene­rar zozo­bra y mie­do en la pobla­ción, para lue­go sacar como del som­bre­ro de un mago de la mal­dad, la cor­ti­na de humo que nece­si­tan para seguir dis­pa­ran­do con­tra los líde­res socia­les más odia­dos por el Esta­do.

La Colum­na Vla­di­mir Sti­ven de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, que no hace pre­sen­cia en el Cau­ca, sino en el orien­te del país, está sien­do uti­li­za­da por esa «inte­li­gen­cia» cri­mi­nal del ejér­ci­to para inci­tar a la vio­len­cia. Esa con­duc­ta de men­tes enfer­mas, no solo debe ser denun­cia­da ante los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos, sino repu­dia­da enér­gi­ca­men­te por la ciu­da­da­nía como un horro­ro­so cri­men de gue­rra.

Un orga­nis­mo de inte­li­gen­cia, no corrom­pi­do, debie­ra inci­tar a la con­cor­dia, a la solu­ción pací­fi­ca de las des­ave­nen­cias, y no a la vio­len­cia y a la muer­te.

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, no ha ame­na­za­do ni ame­na­za­rá a nadie en el Cau­ca, a nin­gún diri­gen­te social, a nin­gún actor polí­ti­co, ni a los pue­blos indí­ge­nas y sus auto­ri­da­des con quie­nes en el pasa­do Manuel Maru­lan­da Vélez y Jaco­bo Are­nas fir­ma­ron un acuer­do en el que bri­lla el res­pe­to de las FARC a lo más sagra­do y ances­tral de esos pue­blos ori­gi­na­rios.

Exi­ja­mos que la Fis­ca­lía Gene­ral inves­ti­gue los hechos denun­cia­dos y san­cio­ne judi­cial­men­te a los res­pon­sa­bles. Que le haga por fin, un bien al pue­blo del Cau­ca y a la patria.

FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia

Julio 29 de 2020

Sour­ce link

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *