Perio­dis­tas renun­cian a su tra­ba­jo en medio inde­pen­dien­te en ata­que del Gobierno con­tra la liber­tad de pren­sa – La otra Andalucía

En Hun­gría, más de 70 perio­dis­tas —casi todo el per­so­nal de redac­ción— de Index, el mayor medio de comu­ni­ca­ción inde­pen­dien­te en línea del país, renun­cia­ron el vier­nes tras la des­ti­tu­ción de su jefe de redac­ción. La noti­cia supo­ne un duro gol­pe a la liber­tad de pren­sa en Hun­gría, que ha sido ata­ca­da por el ultra­de­re­chis­ta pri­mer minis­tro Vik­tor Orbán y su par­ti­do polí­ti­co Fidesz. 

La des­ti­tu­ción del jefe de redac­ción esta­ría liga­da al hecho de que a prin­ci­pios de este año un pode­ro­so hom­bre de nego­cios y alia­do de Orbán com­pró el 50% de la agen­cia de publi­ci­dad de Index. Estas son las pala­bras de uno de los mani­fes­tan­tes que salie­ron a las calles el vier­nes para defen­der la liber­tad de pren­sa. András Bez­zeg: “Sali­mos a pro­tes­tar por­que otro por­tal de noti­cias inde­pen­dien­te ha sido víc­ti­ma de Fidesz. Y esto no me gus­ta. Por eso he veni­do. Que­da muy poca pren­sa libre”.

Fuen­te: www.democracynow.org

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *