Perio­dis­tas renun­cian a su tra­ba­jo en medio inde­pen­dien­te en ata­que del Gobierno con­tra la liber­tad de pren­sa – La otra Andalucía

En Hun­gría, más de 70 perio­dis­tas —casi todo el per­so­nal de redac­ción— de Index, el mayor medio de comu­ni­ca­ción inde­pen­dien­te en línea del país, renun­cia­ron el vier­nes tras la des­ti­tu­ción de su jefe de redac­ción. La noti­cia supo­ne un duro gol­pe a la liber­tad de pren­sa en Hun­gría, que ha sido ata­ca­da por el ultra­de­re­chis­ta pri­mer minis­tro Vik­tor Orbán y su par­ti­do polí­ti­co Fidesz. 

La des­ti­tu­ción del jefe de redac­ción esta­ría liga­da al hecho de que a prin­ci­pios de este año un pode­ro­so hom­bre de nego­cios y alia­do de Orbán com­pró el 50% de la agen­cia de publi­ci­dad de Index. Estas son las pala­bras de uno de los mani­fes­tan­tes que salie­ron a las calles el vier­nes para defen­der la liber­tad de pren­sa. András Bez­zeg: “Sali­mos a pro­tes­tar por­que otro por­tal de noti­cias inde­pen­dien­te ha sido víc­ti­ma de Fidesz. Y esto no me gus­ta. Por eso he veni­do. Que­da muy poca pren­sa libre”.

Fuen­te: www.democracynow.org

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *