Trump envía más tro­pas a Portland para aplas­tar las pro­tes­tas – La otra Andalucía

Agen­tes fede­ra­les dis­per­san a los mani­fes­tan­tes anti­rra­cis­tas en la ciu­dad esta­dou­ni­den­se de Portland, en el esta­do de Oregón. 

El pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, envía más tro­pas fede­ra­les a Portland para aplas­tar las pro­tes­tas en cur­so en la ciu­dad con­tra la bru­ta­li­dad policial.

Trump envió 100 ofi­cia­les fede­ra­les más a Portland (Ore­gon, noroes­te) para sofo­car las mani­fes­ta­cio­nes en esta ciu­dad, que cum­plió hoy 60 noches con­se­cu­ti­vas de pro­tes­tas, según un infor­me publi­ca­do el lunes en la revis­ta esta­dou­ni­den­se Washing­ton Post, citan­do a fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses y docu­men­tos gubernamentales.

El infor­me ha indi­ca­do que la Admi­nis­tra­ción envió la sema­na pasa­da a 100 ofi­cia­les fede­ra­les con el ser­vi­cio de Algua­ci­les de EE.UU. y está con­si­de­ran­do enviar 50 inte­gran­tes de Pro­tec­ción de Fron­te­ras y Adua­nas de EE.UU. (CBP) a esta ciudad.

De acuer­do con el infor­me, Trump des­ple­gó 114 agen­tes fede­ra­les en Portland a media­dos de julio, quie­nes para aplas­tar las pro­tes­tas usa­ron gases lacri­mó­ge­nos y la fuer­za con­tra los mani­fes­tan­tes, inclui­dos con­tra los perio­dis­tas del Canal Uno de Rusia que la sema­na pasa­da sufrie­ron heri­das y des­tru­ye­ron sus equi­pos mien­tras cubrían los dis­tur­bios cer­ca del tri­bu­nal federal.

Federales en alerta para entrar en Seattle a fin de reprimir | HISPANTV

Fede­ra­les en aler­ta para entrar en Seattle a fin de repri­mir | HISPANTVUna uni­dad tác­ti­ca de agen­tes fede­ra­les de EE.UU. ha sido pues­ta en espe­ra en Seattle para ayu­dar a la Poli­cía local si las pro­tes­tas se vuel­ven violentas.

El des­plie­gue de las fuer­zas guber­na­men­ta­les en Portland exa­cer­bó aún más la situa­ción. Los mani­fes­tan­tes, que hace casi dos meses salie­ron a las calles para denun­ciar la bru­ta­li­dad poli­cial y la injus­ti­cia racial tras la muer­te de Geor­ge Floyd a manos de un poli­cía blan­co, se opu­sie­ron a la pre­sen­cia de los agen­tes fede­ra­les, exi­gien­do su retirada.

El envío de equi­pos mili­ta­res y agen­tes fede­ra­les a dife­ren­tes ciu­da­des ha sido repu­dia­do por los fun­cio­na­rios de los Esta­dos, quie­nes enfa­ti­za­ron que no quie­ren que los agen­tes fede­ra­les empren­dan accio­nes con­tra los manifestantes.

El inqui­lino de la Casa Blan­ca lle­va sema­nas ame­na­zan­do con la inter­ven­ción de fuer­zas fede­ra­les tras las mul­ti­tu­di­na­rias pro­tes­tas anti­rra­cis­tas. Ade­más, ha ame­na­za­do con has­ta 10 años de pri­sión median­te la apli­ca­ción de leyes fede­ra­les para aque­llos que van­da­li­cen o hagan daño inten­cio­na­do a una pro­pie­dad fede­ral duran­te las protestas.

Fuen­te: his​pantv​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *