Trump envía más tro­pas a Portland para aplas­tar las pro­tes­tas – La otra Andalucía

Agen­tes fede­ra­les dis­per­san a los mani­fes­tan­tes anti­rra­cis­tas en la ciu­dad esta­dou­ni­den­se de Portland, en el esta­do de Oregón. 

El pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, envía más tro­pas fede­ra­les a Portland para aplas­tar las pro­tes­tas en cur­so en la ciu­dad con­tra la bru­ta­li­dad policial.

Trump envió 100 ofi­cia­les fede­ra­les más a Portland (Ore­gon, noroes­te) para sofo­car las mani­fes­ta­cio­nes en esta ciu­dad, que cum­plió hoy 60 noches con­se­cu­ti­vas de pro­tes­tas, según un infor­me publi­ca­do el lunes en la revis­ta esta­dou­ni­den­se Washing­ton Post, citan­do a fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses y docu­men­tos gubernamentales.

El infor­me ha indi­ca­do que la Admi­nis­tra­ción envió la sema­na pasa­da a 100 ofi­cia­les fede­ra­les con el ser­vi­cio de Algua­ci­les de EE.UU. y está con­si­de­ran­do enviar 50 inte­gran­tes de Pro­tec­ción de Fron­te­ras y Adua­nas de EE.UU. (CBP) a esta ciudad.

De acuer­do con el infor­me, Trump des­ple­gó 114 agen­tes fede­ra­les en Portland a media­dos de julio, quie­nes para aplas­tar las pro­tes­tas usa­ron gases lacri­mó­ge­nos y la fuer­za con­tra los mani­fes­tan­tes, inclui­dos con­tra los perio­dis­tas del Canal Uno de Rusia que la sema­na pasa­da sufrie­ron heri­das y des­tru­ye­ron sus equi­pos mien­tras cubrían los dis­tur­bios cer­ca del tri­bu­nal federal.

Federales en alerta para entrar en Seattle a fin de reprimir | HISPANTV

Fede­ra­les en aler­ta para entrar en Seattle a fin de repri­mir | HISPANTVUna uni­dad tác­ti­ca de agen­tes fede­ra­les de EE.UU. ha sido pues­ta en espe­ra en Seattle para ayu­dar a la Poli­cía local si las pro­tes­tas se vuel­ven violentas.

El des­plie­gue de las fuer­zas guber­na­men­ta­les en Portland exa­cer­bó aún más la situa­ción. Los mani­fes­tan­tes, que hace casi dos meses salie­ron a las calles para denun­ciar la bru­ta­li­dad poli­cial y la injus­ti­cia racial tras la muer­te de Geor­ge Floyd a manos de un poli­cía blan­co, se opu­sie­ron a la pre­sen­cia de los agen­tes fede­ra­les, exi­gien­do su retirada.

El envío de equi­pos mili­ta­res y agen­tes fede­ra­les a dife­ren­tes ciu­da­des ha sido repu­dia­do por los fun­cio­na­rios de los Esta­dos, quie­nes enfa­ti­za­ron que no quie­ren que los agen­tes fede­ra­les empren­dan accio­nes con­tra los manifestantes.

El inqui­lino de la Casa Blan­ca lle­va sema­nas ame­na­zan­do con la inter­ven­ción de fuer­zas fede­ra­les tras las mul­ti­tu­di­na­rias pro­tes­tas anti­rra­cis­tas. Ade­más, ha ame­na­za­do con has­ta 10 años de pri­sión median­te la apli­ca­ción de leyes fede­ra­les para aque­llos que van­da­li­cen o hagan daño inten­cio­na­do a una pro­pie­dad fede­ral duran­te las protestas.

Fuen­te: his​pantv​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *