Irak. Varios cohe­tes impac­tan la base esta­dou­ni­den­se de Al-Tayi

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​27 de julio de 2020 – La cade­na local Al Suma­ria News, citan­do a un agen­te de segu­ri­dad, infor­ma que cua­tro cohe­tes Kat­yusha han impac­ta­do este lunes la base de Al-Tayi que alber­ga a las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses. Algu­nos medios, no obs­tan­te, con­fir­man el impac­to de tres, y otros, de cin­co cohe­tes a dicha base.

El inci­den­te, cuya auto­ría aún no ha asu­mi­do nin­gún gru­po, no ha deja­do bajas entre los civi­les o los efec­ti­vos militares.

El ata­que se ha pro­du­ci­do un día des­pués de que unas poten­tes explo­sio­nes sacu­die­ran la base de Al-Saqr de la Poli­cía ira­quí y las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be), ubi­ca­da en el dis­tri­to de Abu Dashir, en el sur de Bagdad.

La cade­na RT, citan­do las decla­ra­cio­nes rea­li­za­das por un inte­gran­te de las Al-Hashad Al-Sha­bi, indi­có el domin­go que se tra­ta­ba de un ata­que de un avión des­co­no­ci­do que podría per­te­ne­cer a EE.UU.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *