Esta­dos Uni­dos. Reapa­re­ció la mili­cia negra arma­da en Louis­vi­lle: exi­gen jus­ti­cia para Breon­na Tay­lor, ase­si­na­da por la poli­cía (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de julio de 2020.

El sába­do pasa­do, 25 de julio„ una mili­cia negra mar­chó en Louis­vi­lle, Ken­tucky, exi­gien­do jus­ti­cia para Breon­na Tay­lor* en una pro­tes­ta.

John «Grand­mas­ter Jay» John­son, el líder de la mili­cia negra lla­ma­da NFAC, pidió a los fun­cio­na­rios que tomen una ini­cia­ti­va con res­pec­to a la inves­ti­ga­ción de la falle­ci­da de 26 años. «Si no nos dice nada, vamos a pen­sar que no está hacien­do nada», dijo duran­te un dis­cur­so en el even­to. Más tar­de ese día, se supo que tres miem­bros del gru­po fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos con lesio­nes que no ame­na­zan la vida des­pués de que un arma fue «car­ga­da acci­den­tal­men­te», según la policía.

Esta no es la pri­me­ra vez que NFAC mues­tra su apo­yo a una cau­sa. A prin­ci­pios de este mes, el gru­po lle­gó al Par­que Sto­ne Moun­tain cer­ca de Atlan­ta, exi­gien­do la eli­mi­na­ción de la talla de roca confederada.

Black Militia

Des­pués de la muer­te rela­cio­na­da con la bru­ta­li­dad poli­cial de Tay­lor en mar­zo, muchos han usa­do sus pla­ta­for­mas para hablar sobre el inci­den­te, inclui­do el crí­ti­co más abier­to del hip hop T.I. y Beyon­cé Más recien­te­men­te, LeBron James uti­li­zó una con­fe­ren­cia de pren­sa p para dar a cono­cer el asunto.

«En pri­mer lugar, quie­ro seguir arro­jan­do luz sobre la jus­ti­cia para Breon­na Tay­lor y su fami­lia y todo lo que está suce­dien­do con esa situa­ción», dijo el juga­dor de Los Ange­les Lakers.

“Que­re­mos que sean arres­ta­dos los poli­cías que come­tie­ron ese cri­men en el esta­do de Ken­tucky, es gra­ve lo que está suce­dien­do allí, sé que mucha gen­te sien­te lo mis­mo «, con­ti­nuó. “Noso­tros, como la NBA y [como] juga­do­res, yo como uno de los líde­res de esta liga, quie­ro que su fami­lia sepa y quie­ro que el esta­do de Ken­tucky sepa qué sen­ti­mos por ella y que­re­mos jus­ti­cia. Eso es todo lo que es. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal «.

Echa un vis­ta­zo a la mili­cia negra que mar­cha en Louis­vi­lle a continuación.

El «Not F *** ing Around Coali­tion», total­men­te negro, tam­bién cono­ci­do como NFAC, reali­zó una mar­cha arma­da en Louis­vi­lle, Ken­tucky, el sába­do, con­clu­yen­do con un dis­cur­so de casi una hora del líder de la NFAC John Fitz­ge­rald John­son, tam­bién cono­ci­do como «The Real Grand­mas­ter Jay».

El «Gran Maes­tro Jay» exi­gió res­pues­tas en la muer­te de Breon­na Tay­lor, y pro­me­tió que el gru­po regre­sa­ría y que­ma­ría la ciu­dad en cua­tro sema­nas si eso no sucediera.

Hizo que miem­bros más nue­vos levan­ta­ran los puños para hacer una pro­me­sa: «Yo, [diga su nom­bre], nun­ca per­mi­ti­ré el ase­si­na­to de otro hom­bre, mujer o niño negro, ya sea que el ase­sino sea blan­co o negro. Soy el NFC de por vida, entién­de­lo, de por vida. ! «

Fil­ma­do por Ford Fischer

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *