Cua­tro ata­ques mapu­che, uno de ellos con explo­si­vos, en 24 horas – La otra Andalucía

Inves­ti­gan acción con arte­fac­tos explo­si­vos en el via­duc­to del río Malle­co, el Wall­ma­pu en el Esta­do chi­leno. Se debe­ría haber usa­do un ele­men­to de alta poten­cia deno­mi­na­do ANFO. En el lugar se encon­tró una pan­car­ta alu­si­va a la libe­ra­ción del pue­blo mapu­che y a la huel­ga de ham­bre que el machi Celes­tino Cór­do­va y otros pre­sos polí­ti­cos mapu­che están lle­van­do a cabo des­de hace meses.

Simul­tá­nea­men­te un ata­que incen­dia­rio con­tra maqui­na­ria de una empre­sa extrac­ti­vis­ta en el camino Boroa Impe­rial la dejó inser­vi­ble. Tam­bién una casa, una bode­ga y dos trac­to­res fue­ron que­ma­dos en una pose­sión en la comu­na de Lau­ta­ro. Se encon­tró un men­sa­je de apo­yo a los pre­sos polí­ti­cos en huel­ga de ham­bre. Final­men­te a Chol-Chol, dos taxi­bu­sos fue­ron des­trui­dos en un esta­cio­na­mien­to de una empre­sa dedi­ca­da a la rúbri­ca de transporte.

Fuen­te: www​.nacions​.blogs​pot​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *