Colom­bia. Ase­si­nan a excom­ba­tien­te de las FARC-EP en el sur del país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de julio de 2020.

En un tuit, el par­ti­do FARC indi­ca que «La úni­ca inde­pen­den­cia que exis­te en este país es la de matar colom­bia­nos que pelean por defen­der la Amazonia».

El par­ti­do Fuer­za Alter­na­ti­va Revo­lu­cio­na­ria del Común repor­tó el ase­si­na­to de un excom­ba­tien­te de las FARC-EP en una zona rural del muni­ci­pio de Car­ta­ge­na del Chai­rá, en el sur­oes­te de Colombia.

El hecho tuvo lugar esta sema­na en la vere­da La Gua­da­lo­sa, zona rural, muy cer­ca al cas­co urbano de esta loca­li­dad en el depar­ta­men­to del Caque­tá, en la región de la Ama­zo­nia colombiana.

En un tuit, el par­ti­do FARC indi­ca que «La úni­ca inde­pen­den­cia que exis­te en este país es la de matar colom­bia­nos que pelean por defen­der la Amazonia».

Imagen

«El 20 de julio en Car­ta­ge­na del Chai­rá, Caque­tá ase­si­na­ron a Uber Tovar Pimen­tel, fir­man­te de la Paz. Deja un hijo en esta­do de gestación.Con él son 220 ase­si­na­dos», precisa.

El cuer­po de Uber Tovar Pimen­tel pre­sen­ta­ba varios impac­tos de arma de fue­go en la región occi­pi­tal de su cuer­po, has­ta el momen­to se des­co­no­cen los móvi­les del hecho. 

Miem­bros de la SIJIN (Direc­ción Cen­tral de Poli­cía Judi­cial e Inte­li­gen­cia) de la poli­cía nacio­nal, rea­li­za­ron la ins­pec­ción a cadá­ver e ini­cia­ron la inves­ti­ga­ción para escla­re­cer el homicidio.

Con este ase­si­na­to ya son dos los homi­ci­dios regis­tra­dos en menos de una sema­na en esta municipalidad.

Tovar habría sido halla­do sin docu­men­tos de iden­ti­fi­ca­ción, el tras­la­do del cuer­po se reali­zó des­de el lugar de los hechos has­ta la mor­gue del cemen­te­rio de esta muni­ci­pa­li­dad, por par­te de los fun­cio­na­rios de la fune­ra­ria La Nue­va Esperanza.

Este nue­vo cri­men con­tra un excom­ba­tien­te se suma a los más de 200 regis­tra­dos en el país des­de que se fir­mó el acuer­do de Paz entre el Gobierno y las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia- Ejér­ci­to del Pue­blo (FARC-EP) 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *