Argen­ti­na. [email protected] Chus­cha­gas­ta están hacien­do comu­ni­ca­ción con iden­ti­dad

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de julio de 2020.

Este vier­nes 24 de julio, des­de su quin­to día de Asam­blea Comu­ni­ta­ria per­ma­nen­te Jus­ti­cia para Javier Cho­co­bar, [email protected] Chus­cha­gas­tas anun­cian la con­for­ma­ción de un Equi­po de Comu­ni­ca­ción con Iden­ti­dad, pro­pio de la Comu­ni­dad [email protected] Chus­cha­gas­ta del Pue­blo Nación Dia­gui­ta.

Comu­ni­ca­do de la Asam­blea Comu­ni­ta­ria per­ma­nen­te Jus­ti­cia para Javier Cho­co­bar de la Comu­ni­dad [email protected] Chus­cha­gas­ta del Pue­blo Nación Dia­gui­ta
Hemos defi­ni­do hace un tiem­po dar a cono­cer nues­tra lucha terri­to­rial y nues­tro pedi­do de jus­ti­cia por el ava­sa­lla­mien­to qué sufri­mos el 12 de octu­bre de 2009 por lo cuál toma­mos las herra­mien­tas de la tec­no­lo­gía y de la comu­ni­ca­ción.
Con­for­ma­mos un Equi­po de Comu­ni­ca­ción con Iden­ti­dad, pro­pio de la Comu­ni­dad Los Chus­cha­gas­ta del Pue­blo Nación Dia­gui­ta.

Qué encie­rra para nosotrxs Comu­ni­ca­ción con Iden­ti­dad?. Es jus­ta­men­te comu­ni­car des­de nues­tra cos­mo­vi­sión como Pue­blo Ori­gi­na­rio Dia­gui­ta, reto­man­do la pala­bra en pri­me­ra per­so­na, escri­bien­do nues­tras refle­xio­nes, acuer­dos y rei­vin­di­ca­cio­nes colec­ti­vas. Como así tam­bién toman­do foto­gra­fías des­de nues­tra mira­da retra­tan­do como vemos este pro­ce­so orgá­ni­co que esta­mos desa­rro­llan­do.
Todo esto que­da plas­ma­do en nues­tros cana­les de difu­sión por Face­book, Tele­gram e Ins­ta­gram enten­dien­do a la comu­ni­ca­ción como una herra­mien­ta polí­ti­ca fun­da­men­tal para nosotrxs lxs Chus­cha­gas­tas don­de a nues­tra for­ma y de la mane­ra que deci­di­mos trans­mi­tir­lo lo hace­mos sin pater­na­lis­mos, por qué una de nues­tras mayo­res rei­vin­di­ca­cio­nes es Ser un Pue­blo Libre con Voz Pro­pia, Real y Colec­ti­va.
Lejos de la fol­clo­ri­za­ción, con­ven­cidxs de qué debe­mos seguir recu­pe­ran­do nues­tra iden­ti­dad y voz ori­gi­na­ria.
Todo lo publi­ca­do en nues­tros cana­les de difu­sión des­de lo escri­to, vídeo, mate­rial foto­grá­fi­co o trans­mi­sión de la radio abier­ta con­lle­va un esfuer­zo colec­ti­vo dia­rio que valo­ra­mos todxs lxs Chus­cha­gas­tas.
Y sabe­mos qué lxs qué nos acom­pa­ñan a tra­vés de las redes en la difu­sión lo hacen tam­bién.
A los medios de comu­ni­ca­ción les agra­de­ce­mos por la difu­sión y el gran tra­ba­jo qué están rea­li­zan­do, a ésos com­pa­ñerxs les soli­ci­ta­mos que cuan­do tomen de la Comu­ni­ca­ción con Iden­ti­dad que hace­mos sea par­cial o total ten­gan la gen­ti­le­za de men­cio­nar­nos para qué asi nues­tro tra­ba­jo comu­ni­ca­cio­nal comu­ni­ta­rio no sea una vez más invi­si­bi­li­za­do.

FB ofi­cial: Los Chus­cha­gas­ta Jus­ti­cia Para Javier Cho­co­bar

Canal de Tele­gram: Los Chus­cha­gas­ta

Ins­ta­gram: los­chus­cha­gas­ta­dia­gui­tas

¡JAVIER CHOCOBAR PRESENTE!

¡ JUNTXS POR MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y TERRITORIO!

Fuen­te: RedE­co

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *