Advier­ten huel­ga inde­fi­ni­da en Phoe­nix (sub­con­tra­ta de Ace­ri­nox) con­tra el ERE – La otra Andalucía

Tra­ba­ja­do­res de la empre­sa Phoe­nix Ser­vi­ces, con­tra­ta para el tra­ta­mien­to de las esco­rias de Ace­ri­nox, se han con­cen­tra­do en la maña­na de este vier­nes a las puer­tas de la fac­to­ría ace­re­ra en lo que supo­ne el comien­zo de los paros par­cia­les con­vo­ca­dos para pro­tes­tar por el des­pi­do de 13 tra­ba­ja­do­res de la bol­sa de tra­ba­jo y la inten­ción de la empre­sa, afir­man, de pre­sen­tar un ERE extin­ti­vo de toda la plantilla.

Las movi­li­za­cio­nes comien­zan tras el fra­ca­so de la sesión del Ser­cla del pasa­do jue­ves y se tra­du­cen en paros par­cia­les en los ini­cios de cada turno has­ta el 3 de agos­to, momen­to en que comen­za­rán una huel­ga inde­fi­ni­da si no lle­gan a acuer­dos con la empresa.

El pre­si­den­te del Comi­té de Empre­sa, José Manuel Reula, seña­la que el ERE es nulo de pleno dere­cho pues­to que no se cum­plen las cau­sas orga­ni­za­ti­vas y eco­nó­mi­cas en las que se sus­ten­ta, e ins­ta a la empre­sa a cum­plir los acuer­dos de subrogación. 

Reula ase­gu­ra que “no vamos a per­mi­tir ni un des­pi­do más en esta fac­to­ría” y rea­li­zan un lla­ma­mien­to al direc­tor de Ace­ri­nox, Anto­nio Moreno, para que se pro­nun­cie ante estas “irre­gu­la­ri­da­des”, ya que la empre­sa matriz es, a su pare­cer, “par­te res­pon­sa­ble”. Asi­mis­mo, el repre­sen­tan­te sin­di­cal pide la impli­ca­ción del res­to de con­tra­tas de Acerinox.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *