Bra­sil. Encues­ta reve­la recha­zo del 57% a la pri­va­ti­za­ción de Petrobras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de julio de 2020.

La revis­ta Forum publi­có hace unos días los resul­ta­dos de una encues­ta que reve­la el recha­zo del 57 por cien­to de los bra­si­le­ños a la pri­va­ti­za­ción de Petro­bras, acción que pro­mue­ve el Gobierno del pre­si­den­te, Jair Bolsonaro.

Según la publi­ca­ción, «inclu­so des­pués de toda la cam­pa­ña con­tra la empre­sa, Petro­bras aún cuen­ta con el apo­yo popu­lar para su man­te­ni­mien­to como empre­sa pública».

La encues­ta de la revis­ta bra­si­le­ña está acti­va des­de abril pasa­do y se encuen­tra en su cuar­ta edi­ción, en la que tam­bién dio a cono­cer la opo­si­ción a la pri­va­ti­za­ción de otras empre­sas esta­ta­les como Cai­xa Eco­nô­mi­ca Fede­ral, Ban­co de Bra­sil y la Empre­sa Bra­si­le­ña de Correo y Telé­gra­fos (Correios).

La noti­cia con­tras­ta con el anun­cio públi­co de Petro­bras este mar­tes cuan­do con­fir­mó median­te un comu­ni­ca­do que con­clu­yó la ven­ta de su par­ti­ci­pa­ción del 10 por cien­to en la fir­ma de gas natu­ral Trans­por­ta­do­ra Asso­cia­da de Gas (TAG). El nego­cio fue cerra­do con el con­sor­cio for­ma­do por Engie y Cais­se de dépôt et pla­ce­ment du Qué­bec (CDPQ).

Según el tex­to, Petro­bras eje­cu­tó el tras­pa­so por un mon­to de 1.000 millo­nes de reales bra­si­le­ños, equi­va­len­tes a unos 186 millo­nes de dólares.

La com­pa­ñía bra­si­le­ña expli­có que el valor total de la tran­sac­ción ascen­día has­ta los 1.100 millo­nes de reales, unos 205 millo­nes de dóla­res, pero se ha pro­du­ci­do una reba­ja de 110 millo­nes de reales, alre­de­dor de 20 millo­nes de dólares.

El acuer­do per­mi­ti­rá aumen­tar la par­ti­ci­pa­ción de Engie en TAG has­ta el 65 por cien­to, de los cua­les el 32,5 por cien­to corres­pon­de a la pro­duc­to­ra de elec­tri­ci­dad Engie Bra­sil Ener­gia. La cana­dien­se CDPQ ten­drá el res­tan­te 35 por cien­to de TAG.

En junio de 2019, Petro­bras ven­dió a Engie Bra­sil Ener­gia y CDPQ el 90 por cien­to de TAG, que posee la mayor red de dis­tri­bu­ción de gas natu­ral en Bra­sil, con 4.500 kiló­me­tros de gaso­duc­tos del país y el 47 por cien­to de toda la infra­es­truc­tu­ra gasis­ta del país.

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​O​e​K​L​j​A​T​r​G_0

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *