Pales­ti­na. Deman­dan soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal con el caso del pri­sio­ne­ro pales­tino Kamal Abu Waer

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de julio de 2020—

Najib Abu Waer, padre del pri­sio­ne­ro pales­tino Kamal Abu Waer lla­mó al mun­do a soli­da­ri­zar­se con su hijo y el res­to de sus com­pa­ñe­ros encar­ce­la­dos en pena­les de la ocu­pa­ción israelí.

En entre­vis­ta con Al Maya­deen, Nabij seña­ló que las auto­ri­da­des de la ocu­pa­ción sio­nis­ta le impi­den ver a su hijo y estar al tan­to de su salud. El cau­ti­vo Kamal Abu Waer pade­ce de cán­cer y recien­te­men­te se infec­tó con la Covid-19.

Najib Abu Waer expli­có tam­bién que la Cruz Roja no hace nada, ni se pue­de con­tar con ella, como si se tra­ta­ra de una orga­ni­za­ción que no existe.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Club de los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos (PPC), Qadu­ra Fares, afir­mó que el caso de Abu Waer repre­sen­ta la polí­ti­ca de negli­gen­cia médi­ca ejer­ci­da por par­te de (Israel).

Fares, en entre­vis­ta con Al Maya­deen, seña­ló que el dete­rio­ro de la salud de Abu Waer se debe a las medi­das de la ocu­pa­ción y su tras­la­do, a pesar de su enfermedad.

Enfa­ti­zó que hay muchos pri­sio­ne­ros enfer­mos en ries­go de muer­te por el tra­to dado por las auto­ri­da­des israe­líes en los cen­tros penitenciarios.

Asi­mis­mo, expre­só su gran preo­cu­pa­ción por el bro­te del coro­na­vi­rus que impac­ta a los pre­sos que se encuen­tran en con­di­cio­nes insalubres.

Tam­bién indi­có que hay seis cadá­ve­res de pri­sio­ne­ros que no han sido entre­ga­dos por las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción en los últi­mos dos años.

Fares expli­có que el silen­cio de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal al res­pec­to ha dado luz ver­de para que (Israel) con­ti­núe sus ataques.

En el mis­mo con­tex­to, la Aso­cia­ción Pales­ti­na del Club de Pri­sio­ne­ro Pales­tino pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias que pre­sio­nen a las auto­ri­da­des israe­líes para que libe­ren de inme­dia­to al pri­sio­ne­ro Abu Waer, arres­ta­do des­de 2003, y advir­tió que su salud se está dete­rio­ran­do rápidamente.

La aso­cia­ción, en un men­sa­je envia­do al canal Al Maya­deen, seña­ló la nece­si­dad de lle­var ante la opi­nión públi­ca inter­na­cio­nal el caso de Abu Waer, de 46 años, para que pue­da reci­bir el tra­ta­mien­to y la aten­ción médi­ca nece­sa­rios antes de que sea dema­sia­do tarde.

Ade­más, seña­ló que las vidas de cien­tos de pri­sio­ne­ros enfer­mos están en peli­gro, dadas las duras y difí­ci­les con­di­cio­nes den­tro de las cár­ce­les israelíes.

Por su par­te, los pri­sio­ne­ros de los movi­mien­tos Hamas y Fatah en las cár­ce­les sio­nis­tas se soli­da­ri­za­ron tam­bién con Kamal Abu Waer y res­pon­sa­bi­li­za­ron a las auto­ri­da­des peni­ten­cia­rias por el dete­rio­ro de la salud del cautivo.

Por medio de un comu­ni­ca­do con­jun­to, expre­sa­ron que las auto­ri­da­des de Hamas y Fatah en pri­sión están en comu­ni­ca­ción y coor­di­na­ción con­ti­nuas para ser­vir a la dig­ni­dad de los pales­ti­nos dete­ni­dos en los cen­tros de deten­ción israelíes.

Asi­mis­mo, reafir­ma­ron que con­ti­nua­rán la lucha a tra­vés de la huel­ga de la dig­ni­dad que comen­zó en 2012 y que cul­mi­nó en la vic­to­ria estra­té­gi­ca en lograr esta­ble­cer una línea tele­fo­nía públi­ca para los presos. 

Tam­bién expre­sa­ron que man­ten­drán su uni­dad para hacer fren­te al plan de ane­xión sionista-estadounidense.

Demandan solidaridad internacional con el caso del prisionero palestino Kamal Abu Waer

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *