Pales­ti­na. Deman­dan soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal con el caso del pri­sio­ne­ro pales­tino Kamal Abu Waer

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de julio de 2020—

Najib Abu Waer, padre del pri­sio­ne­ro pales­tino Kamal Abu Waer lla­mó al mun­do a soli­da­ri­zar­se con su hijo y el res­to de sus com­pa­ñe­ros encar­ce­la­dos en pena­les de la ocu­pa­ción israelí.

En entre­vis­ta con Al Maya­deen, Nabij seña­ló que las auto­ri­da­des de la ocu­pa­ción sio­nis­ta le impi­den ver a su hijo y estar al tan­to de su salud. El cau­ti­vo Kamal Abu Waer pade­ce de cán­cer y recien­te­men­te se infec­tó con la Covid-19.

Najib Abu Waer expli­có tam­bién que la Cruz Roja no hace nada, ni se pue­de con­tar con ella, como si se tra­ta­ra de una orga­ni­za­ción que no existe.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Club de los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos (PPC), Qadu­ra Fares, afir­mó que el caso de Abu Waer repre­sen­ta la polí­ti­ca de negli­gen­cia médi­ca ejer­ci­da por par­te de (Israel).

Fares, en entre­vis­ta con Al Maya­deen, seña­ló que el dete­rio­ro de la salud de Abu Waer se debe a las medi­das de la ocu­pa­ción y su tras­la­do, a pesar de su enfermedad.

Enfa­ti­zó que hay muchos pri­sio­ne­ros enfer­mos en ries­go de muer­te por el tra­to dado por las auto­ri­da­des israe­líes en los cen­tros penitenciarios.

Asi­mis­mo, expre­só su gran preo­cu­pa­ción por el bro­te del coro­na­vi­rus que impac­ta a los pre­sos que se encuen­tran en con­di­cio­nes insalubres.

Tam­bién indi­có que hay seis cadá­ve­res de pri­sio­ne­ros que no han sido entre­ga­dos por las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción en los últi­mos dos años.

Fares expli­có que el silen­cio de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal al res­pec­to ha dado luz ver­de para que (Israel) con­ti­núe sus ataques.

En el mis­mo con­tex­to, la Aso­cia­ción Pales­ti­na del Club de Pri­sio­ne­ro Pales­tino pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias que pre­sio­nen a las auto­ri­da­des israe­líes para que libe­ren de inme­dia­to al pri­sio­ne­ro Abu Waer, arres­ta­do des­de 2003, y advir­tió que su salud se está dete­rio­ran­do rápidamente.

La aso­cia­ción, en un men­sa­je envia­do al canal Al Maya­deen, seña­ló la nece­si­dad de lle­var ante la opi­nión públi­ca inter­na­cio­nal el caso de Abu Waer, de 46 años, para que pue­da reci­bir el tra­ta­mien­to y la aten­ción médi­ca nece­sa­rios antes de que sea dema­sia­do tarde.

Ade­más, seña­ló que las vidas de cien­tos de pri­sio­ne­ros enfer­mos están en peli­gro, dadas las duras y difí­ci­les con­di­cio­nes den­tro de las cár­ce­les israelíes.

Por su par­te, los pri­sio­ne­ros de los movi­mien­tos Hamas y Fatah en las cár­ce­les sio­nis­tas se soli­da­ri­za­ron tam­bién con Kamal Abu Waer y res­pon­sa­bi­li­za­ron a las auto­ri­da­des peni­ten­cia­rias por el dete­rio­ro de la salud del cautivo.

Por medio de un comu­ni­ca­do con­jun­to, expre­sa­ron que las auto­ri­da­des de Hamas y Fatah en pri­sión están en comu­ni­ca­ción y coor­di­na­ción con­ti­nuas para ser­vir a la dig­ni­dad de los pales­ti­nos dete­ni­dos en los cen­tros de deten­ción israelíes.

Asi­mis­mo, reafir­ma­ron que con­ti­nua­rán la lucha a tra­vés de la huel­ga de la dig­ni­dad que comen­zó en 2012 y que cul­mi­nó en la vic­to­ria estra­té­gi­ca en lograr esta­ble­cer una línea tele­fo­nía públi­ca para los presos. 

Tam­bién expre­sa­ron que man­ten­drán su uni­dad para hacer fren­te al plan de ane­xión sionista-estadounidense.

Demandan solidaridad internacional con el caso del prisionero palestino Kamal Abu Waer

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *