Ante la deten­ción de Itxa­so Zaldua

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión quie­re denun­ciar la deten­ción de la ex pre­sa Itxa­so Zal­dua por par­te de la Poli­cía Nacio­nal espa­ño­la. La deten­ción ha sido con­se­cuen­cia de una orden de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la. Al pare­cer han abier­to una nue­va cau­sa en su contra.

Esta deten­ción, al igual que otras ante­rio­res, demues­tra que los Esta­dos quie­ren humi­llar a Eus­kal Herria. Por medio de cade­nas per­pe­tuas con­tra un mode­lo de mili­tan­cia con­cre­to quie­ren ami­la­nar a las nue­vas gene­ra­cio­nes que se suman a la lucha. Des­de nues­tro movi­mien­to que­re­mos des­ta­car, una vez más, la nece­si­dad de la lucha y, asi­mis­mo, que­re­mos hacer lle­gar a la cla­se tra­ba­ja­do­ra la nece­si­dad de orga­ni­zar­se. No habrá paz mien­tras no se solu­cio­nen las razo­nes que están en la base del con­flic­to y has­ta que todxs lxs mili­tan­tes repre­sa­liadxs como con­se­cuen­cia de dicho con­flic­to estén libres.

Con el fin de la acti­vi­dad arma­da de ETA no ha lle­ga­do la paz a Eus­kal Herria. Mien­tras sea­mos un pue­blo opri­mi­do que sufre la repre­sión no podre­mos hablar de paz, ya que los Esta­dos y sus esbi­rros nos impo­nen en el día a día su vio­len­cia estruc­tu­ral. Esa vio­len­cia que nos gol­pea, detie­ne, tor­tu­ra y encar­ce­la, cuan­do no nos lle­va a la muerte.

Si vamos a con­se­guir la paz, esta ven­drá de la imple­men­ta­ción inte­gral de la amnis­tía total, con la liber­tad incon­di­cio­nal de lxs presxs, refu­giadxs y depor­ta­dos polí­ticxs, con la expul­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción y con la supera­ción de los moti­vos que empu­ja­ron a tan­ta gen­te a la lucha. Esa será la úni­ca garan­tía para ter­mi­nar con deten­cio­nes como la de hoy y con otras accio­nes repre­si­vas simi­la­res. Jo ta ke amnis­tia ta aska­ta­su­na lor­tu arte!

En Eus­kal Herria, a 21 de julio de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *