Pode­mos vota a favor de eli­mi­nar el cata­lán como requi­si­to en Ibi­za – La otra Andalucía

El Con­sell d’Eivissa ha apro­ba­do ins­tar al Govern balear a que modi­fi­que las con­di­cio­nes en la con­tra­ta­ción públi­ca para que el cata­lán deje de ser un requi­si­to y pase a ser un méri­to a la hora de selec­cio­nar per­so­nal para las admi­nis­tra­cio­nes insulares.

A favor de esta pro­pues­ta vota­ron los seis con­se­llers del PP, el de Ciu­da­da­nos y, tam­bién, los dos de Pode­mos. Sólo vota­ron en con­tra los cua­tro del PSOE.

El vice­pre­si­den­te segun­do y repre­sen­tan­te de Cs en el equi­po de gobierno, Javier Torres, sub­ra­yó en su pro­pues­ta de que “es una equi­vo­ca­ción que el cata­lán sea requi­si­to y no un méri­to, más toda­vía en una épo­ca de cri­sis como esta”. Torres inci­dió en que la Admi­nis­tra­ción nece­si­ta faci­li­da­des en los pro­ce­di­mien­tos de con­tra­ta­ción ante “la fal­ta de pro­fe­sio­na­les cua­li­fi­ca­dos que sufre la isla”.

Rec­ti­fi­ca­ción

Horas des­pués, Pode­mos Ibi­za publi­có un tuit en el cual expli­có que el voto había sido un error. “Ayer, nos equi­vo­ca­mos en la vota­ción y pedi­mos dis­cul­pas por eso. Nues­tro com­pro­mi­so con nues­tra len­gua y cul­tu­ra es tan fir­me como siem­pre”, aseguraron.

Fuen­te: www​.elna​cio​nal​.cat

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *