Pode­mos vota a favor de eli­mi­nar el cata­lán como requi­si­to en Ibi­za – La otra Andalucía

El Con­sell d’Eivissa ha apro­ba­do ins­tar al Govern balear a que modi­fi­que las con­di­cio­nes en la con­tra­ta­ción públi­ca para que el cata­lán deje de ser un requi­si­to y pase a ser un méri­to a la hora de selec­cio­nar per­so­nal para las admi­nis­tra­cio­nes insulares.

A favor de esta pro­pues­ta vota­ron los seis con­se­llers del PP, el de Ciu­da­da­nos y, tam­bién, los dos de Pode­mos. Sólo vota­ron en con­tra los cua­tro del PSOE.

El vice­pre­si­den­te segun­do y repre­sen­tan­te de Cs en el equi­po de gobierno, Javier Torres, sub­ra­yó en su pro­pues­ta de que “es una equi­vo­ca­ción que el cata­lán sea requi­si­to y no un méri­to, más toda­vía en una épo­ca de cri­sis como esta”. Torres inci­dió en que la Admi­nis­tra­ción nece­si­ta faci­li­da­des en los pro­ce­di­mien­tos de con­tra­ta­ción ante “la fal­ta de pro­fe­sio­na­les cua­li­fi­ca­dos que sufre la isla”.

Rec­ti­fi­ca­ción

Horas des­pués, Pode­mos Ibi­za publi­có un tuit en el cual expli­có que el voto había sido un error. “Ayer, nos equi­vo­ca­mos en la vota­ción y pedi­mos dis­cul­pas por eso. Nues­tro com­pro­mi­so con nues­tra len­gua y cul­tu­ra es tan fir­me como siem­pre”, aseguraron.

Fuen­te: www​.elna​cio​nal​.cat

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *