Colec­ti­vos de Alca­lá de Gua­daí­ra se unen en defen­sa de una pro­fe­so­ra ata­ca­da por la ultra­de­re­cha – La otra Andalucía

Asam­blea de Alca­lá ha pro­mo­vi­do jun­to con otras orga­ni­za­cio­nes y colec­ti­vos esta nota de pren­sa como res­pues­ta con­jun­ta a los ata­ques sufri­dos por una pro­fe­so­ra de Alca­lá por el cono­ci­do par­ti­do de cor­te neo fas­cis­ta. No vamos a per­mi­tir ni un solo ata­que fas­cis­ta sin respuesta. 

POR UNA ESCUELA IGUALITARIA Y LA LUCHA FEMINISTA

Las enti­da­des socia­les y polí­ti­cas que más aba­jo figu­ran, que­re­mos expre­sar nues­tro mas fir­me apo­yo a la docen­te alca­la­re­ña denun­cia­da por Vox, por difun­dir una guía de res­pues­tas úti­les con­tra tópi­cos del patriar­ca­do. Es inad­mi­si­ble que se pre­ten­da poner en cues­tión la labor de los gru­pos de coedu­ca­ción de los cen­tros de ense­ñan­za públi­cos de Anda­lu­cía, los cua­les lle­van a cabo a dia­rio una labor impres­cin­di­ble en la edu­ca­ción por los valo­res de igual­dad, paz y res­pe­to a los demás. En los cen­tros públi­cos de Anda­lu­cía, aun­que a la ultra­de­re­cha le pese, exis­te un Plan de Coedu­ca­ción obli­ga­to­rio. Estos gru­pos de tra­ba­jo, cuya labor con­sis­te en coor­di­nar acti­vi­da­des y plan­tear estra­te­gias que fomen­ten la igual­dad entre niñas y niños, se rigen por las ins­truc­cio­nes y legis­la­ción diver­sa emi­ti­das por la Jun­ta. No hacen nada que no sea seguir las pau­tas dadas por nues­tras ins­ti­tu­cio­nes, garan­ti­zan­do la igual­dad de géne­ro, la diver­si­dad y la liber­tad de elec­ción del alum­na­do. Siguien­do la nor­ma­ti­va vigen­te, pues, los gru­pos de Coedu­ca­ción ayu­dan a garan­ti­zar un dere­cho humano uni­ver­sal: la igual­dad entre muje­res y hom­bres. Este últi­mo ata­que de la ultra­de­re­cha se diri­ge cla­ra­men­te a limi­tar la liber­tad docen­te en los cen­tros públi­cos de Anda­lu­cía. Debe­mos tener muy cla­ro que su obje­ti­vo es ame­dren­tar a los pro­fe­sio­na­les de la edu­ca­ción y, en últi­mo tér­mino, ganar poco a poco su par­ti­cu­lar bata­lla con­tra las muje­res. Su dis­cur­so se arti­cu­la siem­pre, sin fal­ta, con­tra la lucha de las muje­res que desean la igual­dad. Por esto, los aba­jo fir­man­tes defen­de­mos que su estra­te­gia debe obte­ner una res­pues­ta con­tun­den­te por par­te de la socie­dad. Ante el machis­mo, debe­mos res­pon­der con femi­nis­mo. Ante la ideo­lo­gía de ultra­de­re­cha, debe­mos res­pon­der fir­me­men­te con la defen­sa de la igual­dad, la liber­tad, la paz y la demo­cra­cia. 
Asam­blea de Alca­lá.
Comi­sio­nes Obre­ras de Alca­lá de Gua­daí­ra (CCOO).
Anda­lu­cía por Si.
Red de Acti­vis­tas de IU-Sevi­lla.
Equo-ver­des Alca­lá de Gua­daí­ra.
Juven­tud Comu­nis­ta (UJCE).
Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT).
Pla­ta­for­ma Alca­la­re­ña por la Defen­sa de las Pen­sio­nes Públi­cas.
Pode­mos.
Izquier­da Uni­da de Sevi­lla, Alca­lá, Dos Her­ma­nas y Mai­re­na.
Trans­for­man­do ENTRE Muje­res.
Colec­ti­vo Vio­le­ta de Dos Her­ma­nas. Unión de Sin­di­ca­tos de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res en Anda­lu­cía (USTEA).
Gene­ra­ción Encon­tra­da.
Fede­ra­ción Anda­lu­za de Sin­di­ca­tos de la Ense­ñan­za de Sevi­lla de CGT.
Alwa­di-ira – Eco­lo­gis­tas en Acción.
Ade­lan­te Alcalá

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *