Gre­cia con­tra el dere­cho de mani­fes­ta­ción – La otra Andalucía

Una nue­va ley de segu­ri­dad ciu­da­da­na, apro­ba­da el jue­ves por el Par­la­men­to de Gre­cia, ha incen­dia­do las calles de Ate­nas. Los detrac­to­res de esta ley con­si­de­ran que res­trin­ge mucho más el dere­cho de mani­fes­ta­ción. Por ello, en las calles de Ate­nas se han vivi­do esce­nas vio­len­tas. Algu­nos mani­fes­tan­tes lan­za­ron cóc­te­les incen­dia­rios con­tra la Poli­cía que, a su vez, los ha dis­per­sa­do con gases lacrimógenos.

Las pro­tes­tas del jue­ves lle­na­ron las calles de muchas ciu­da­des grie­gas, ade­más de Ate­nas. Pro­tes­ta­ban con­tra el Eje­cu­ti­vo y con­tra la ley de segu­ri­dad recién apro­ba­da. Este ley facul­ta a las auto­ri­da­des para res­trin­gir los reco­rri­dos de las mani­fes­ta­cio­nes y a la Poli­cía a des­viar­las para pro­te­ger la acti­vi­dad comercial.

187 dipu­tados han apo­ya­do esta ley, fren­te a 101 que se han opues­to. Coa­li­ción de la Izquier­da Radi­cal (Syri­za) y el Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia (KKE) han vota­do en con­tra. Por su par­te, Geor­ge Papan­dreou, expri­mer minis­tro socia­lis­ta, se ha abstenido.

Kyria­kos Mitso­ta­kis, pri­mer minis­tro grie­go, ha defen­di­do su ley, seña­lan­do que el dere­cho de mani­fes­ta­ción ha de estar suje­to a res­tric­cio­nes. La pre­ten­sión de su ini­cia­ti­va es defi­nir unas nor­mas que dise­ñe las mani­fes­ta­cio­nes para no dañar los dere­chos de otros ciu­da­da­nos.
“Esta­mos cum­plien­do con los requi­si­tos de la Cons­ti­tu­ción”, ha apun­ta­do Mitso­ta­kis. A la vez que ha acu­sa­do a Ale­xis Tsi­pras, líder de Syri­za, por prohi­bir mani­fes­ta­cio­nes cuan­do era pri­mer ministro.

Tal como ha publi­ca­do el dia­rio ‘Kathi­me­ri­ni’, Tsi­pras ha recor­da­do a todo el Par­la­men­to que ya exis­te un regla­men­to que regu­la las mani­fes­ta­cio­nes. Este regla­men­to está acor­de con la Constitución. 

Fuen­te: www​.dia​rio​pro​gre​sis​ta​.es

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *