Seña­lan fren­te a la cár­cel de Mur­cia II a los res­pon­sa­bles de los ata­ques con­tra los pre­sos y rei­vin­di­can la amnistía

Duran­te los meses de mayo y junio ha que­da­do en evi­den­cia que sin pre­sión popu­lar la opa­ci­dad y la impu­ni­dad de las car­ce­le­ros aumen­ta aún más. Lo que pasa al otro lado de los muros se que­da en el inte­rior de la cár­cel si quie­nes esta­mos fue­ra no lo denunciamos.

Las cár­ce­les, lejos de ser herra­mien­tas para “rein­ser­tar” a nadie, son apa­ra­tos para des­truir la volun­tad y el carác­ter de las per­so­nas, son cam­pos de con­cen­tra­ción de la bur­gue­sía para man­te­ner some­ti­da a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y opri­mi­dos a los pue­blos. Y en el caso de los pre­sos y las pre­sas polí­ti­cas, la cár­cel adop­ta medi­das espe­cia­les para inten­tar man­te­ner a estas militantes.

En las cár­ce­les se prac­ti­ca de mane­ra habi­tual la tor­tu­ra direc­ta con­tra lxs presxs por medio de insul­tos, ame­na­zas y pali­zas. La tor­tu­ra cró­ni­ca, en cam­bio, es cons­tan­te, para lo que han dise­ña­do un paque­te de medi­das y leyes de carác­ter ase­sino. La lucha de Patxi Ruiz sacó a la luz la cru­de­za de la cár­cel, y el Movi­mien­to Pro Amnis­tía tomó el com­pro­mi­so de reco­ger ese tes­ti­go con el obje­ti­vo de que nin­gún pre­so ni nin­gu­na pre­sa se vuel­va a ver en la obli­ga­ción de tener que arries­gar su vida.

Pero cuan­do habla­mos de la cár­cel, a menu­do que­dan ocul­tas las res­pon­sa­bi­li­da­des, como si con la exis­ten­cia y uti­li­za­ción de estas y de su vio­len­cia nadie saca­ra pro­ve­cho eco­nó­mi­co y polí­ti­co. En el caso de Eus­kal Herria, son los Esta­dos de Espa­ña y Fran­cia los res­pon­sa­bles de man­te­ner secues­tra­da y bajo una pre­sión psi­co­ló­gi­ca y físi­ca cons­tan­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra en gene­ral, y espe­cial­men­te a mili­tan­tes polí­ti­cos como Patxi Ruiz. Para ello el sis­te­ma nece­si­ta de perio­dis­tas que ampa­ran y jus­ti­fi­can la tor­tu­ra, de polí­ti­cos que ges­tio­nan la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria, de jue­ces que garan­ti­zan la impu­ni­dad de los tor­tu­ra­do­res, de médi­cos como los de Mur­cia II y de psi­có­pa­tas como su Direc­tor Jesús Hernández.

Por eso esta­mos hoy aquí, para seña­lar a los res­pon­sa­bles de los ata­ques con­tra Patxi y el res­to de pre­sos y pre­sas. Maña­na habrá elec­cio­nes en una par­te de Eus­kal Herria, pero nin­guno de los par­ti­dos plan­tea­rá nin­gu­na alter­na­ti­va para ter­mi­nar con el capi­ta­lis­mo que piso­tea y ase­si­na a la cla­se tra­ba­ja­do­ra ni para des­truir el impe­ria­lis­mo que ocu­pa pue­blos y los hace des­apa­re­cer, sino que deba­ti­ran de las dis­tin­tas mane­ras de ges­tio­nar el mis­mo sis­te­ma y la mis­ma miseria.

Nin­guno de ellos rei­vin­di­ca­rá la amnis­tía para quie­nes sufren la repre­sión por luchar a favor de estos obje­ti­vos. La fuer­za y la pre­sión ejer­ci­da por el Pue­blo en la calle serán la cla­ve para rever­tir la situa­ción. Con la lucha popu­lar amnis­tía, inde­pen­den­cia y socialismo.

En Mur­cia, a 11 de julio de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Fotos en el siguien­te enlace

https://t.co/3RmLa9gFvX

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *