Euro­pa. Los favo­res se pagan: Macrón nom­bra minis­tro de Jus­ti­cia al abo­ga­do del rey de Marruecos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de julio de 2020.

Macron nom­bra al abo­ga­do Eric Dupond-Moret­ti como nue­vo minis­tro de jus­ti­cia. Dupond-Moret­ti es nada mas y nada menos el abo­ga­do del rey de Marrue­cos. La desig­na­ción es par­te de la rela­cion de favo­res y deu­das entre el gobierno euro­peo de dere­cha y el monar­ca dictador.

Varios minis­te­rios cla­ve asu­mie­ron sus car­gos este lunes en el nue­vo gobierno fran­cés diri­gi­do por Jean Cas­tex, inclui­do el minis­tro de Inte­rior y la Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca, según anun­ció el Secre­ta­rio Gene­ral de la Pre­si­den­cia, Ale­xis Kohler.

El nue­vo minis­tro del Inte­rior, Gérald Dar­ma­nin, que pro­ve­nía de la dere­cha, era has­ta aho­ra Minis­tro de Acción y Cuen­tas Públi­cas. La tran­si­ción eco­ló­gi­ca recae en una ex eco­lo­gis­ta pre­si­den­cial, MP Bar­ba­ra Pom­pi­li, exse­cre­ta­ria de Esta­do de Bio­dio­ver­si­dad duran­te el man­da­to de cin­co años del pre­si­den­te socia­lis­ta Fra­nçois Hollande.

Un tenor de la barra, el abo­ga­do fran­cés Eric Dupond-Moret­ti, ha sido nom­bra­do Minis­tro de Jus­ti­cia. Había sido el abo­ga­do del rey Moha­med VI en el asun­to Lau­rent-Gra­ciet, antes de haber sido duran­te un tiem­po tam­bién el abo­ga­do del can­tan­te Saâd Lamjarred.

* Fuen­te: H24info

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *