Euro­pa. Los favo­res se pagan: Macrón nom­bra minis­tro de Jus­ti­cia al abo­ga­do del rey de Marruecos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de julio de 2020.

Macron nom­bra al abo­ga­do Eric Dupond-Moret­ti como nue­vo minis­tro de jus­ti­cia. Dupond-Moret­ti es nada mas y nada menos el abo­ga­do del rey de Marrue­cos. La desig­na­ción es par­te de la rela­cion de favo­res y deu­das entre el gobierno euro­peo de dere­cha y el monar­ca dictador.

Varios minis­te­rios cla­ve asu­mie­ron sus car­gos este lunes en el nue­vo gobierno fran­cés diri­gi­do por Jean Cas­tex, inclui­do el minis­tro de Inte­rior y la Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca, según anun­ció el Secre­ta­rio Gene­ral de la Pre­si­den­cia, Ale­xis Kohler.

El nue­vo minis­tro del Inte­rior, Gérald Dar­ma­nin, que pro­ve­nía de la dere­cha, era has­ta aho­ra Minis­tro de Acción y Cuen­tas Públi­cas. La tran­si­ción eco­ló­gi­ca recae en una ex eco­lo­gis­ta pre­si­den­cial, MP Bar­ba­ra Pom­pi­li, exse­cre­ta­ria de Esta­do de Bio­dio­ver­si­dad duran­te el man­da­to de cin­co años del pre­si­den­te socia­lis­ta Fra­nçois Hollande.

Un tenor de la barra, el abo­ga­do fran­cés Eric Dupond-Moret­ti, ha sido nom­bra­do Minis­tro de Jus­ti­cia. Había sido el abo­ga­do del rey Moha­med VI en el asun­to Lau­rent-Gra­ciet, antes de haber sido duran­te un tiem­po tam­bién el abo­ga­do del can­tan­te Saâd Lamjarred.

* Fuen­te: H24info

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *