Ciu­da­da­nos pro­mue­ve la ins­ta­la­ción de otra base del ejér­ci­to espa­ñol – La otra Andalucía

Otra base mili­tar más en Anda­lu­cía. La dipu­tada de Ciu­da­da­nos (Cs) en el Par­la­men­to de Anda­lu­cía por Jaén, Móni­ca Moreno, se ha reu­ni­do con repre­sen­tan­tes del Con­se­jo Eco­nó­mi­co y Social (CES Jaén) para impli­car­los con el obje­ti­vo de que la futu­ra base mili­tar y logís­ti­ca del Ejér­ci­to espa­ñol se ins­ta­le en Jaén (Plan Col­ce). Ade­más lle­va­rán la pro­pues­ta al pleno del Par­la­men­to en septiembre.

El Plan Col­ce está aún sin finan­cia­ción, según la minis­tra de Defen­sa Robles, y pre­ten­de con­cen­trar en un solo cen­tro las ins­ta­la­cio­nes logís­ti­cas del Ejér­ci­to de Tie­rra. El pro­pio Ejér­ci­to ha pro­pues­to ubi­car­lo en Los Alí­ja­res, cer­ca de Toledo.

Ciu­da­da­nos lo ha ven­di­do en Jaén como una fuen­te de empleo según la por­ta­voz de la for­ma­ción naran­ja en el Ayun­ta­mien­to de Jaén, María Can­tos. esta ha dicho que pue­de ser “el pro­yec­to que dé el futu­ro que nece­si­ta toda la pro­vin­cia de Jaén”. Sin embar­go, la capa­ci­dad de las bases mili­ta­res para crear empleo ha sido cues­tio­na­da en múl­ti­ples ocasiones. 

El acti­vis­ta anti­mi­li­ta­ris­ta alme­rien­se Mariano Jun­co hacía a pro­pó­si­to de esta cues­tión un aná­li­sis del impac­to de las bases mili­ta­res de Via­tor, Rota y Morón con­clu­yen­do: ” mien­ten y mani­pu­lan cuan­do quie­ren equi­pa­rar las bases mili­ta­res a rique­za y empleo”.

Fuen­tes: www​.info​de​fen​sa​.com /​Euro­pa Press

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *