Irán. Cons­tru­ye ciu­da­des sub­te­rrá­neas con misi­les en la cos­ta del Gol­fo Pérsico

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de julio de 2020—

Tehe­rán ha cons­trui­do ciu­da­des sub­te­rrá­neas de misi­les a lo lar­go de toda la cos­ta sur del país, dijo el domin­go el jefe de la Mari­na del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI), advir­tien­do sobre una “pesa­di­lla para los enemi­gos de Irán”.

Irán ha esta­ble­ci­do ciu­da­des sub­te­rrá­neas de misi­les en tie­rra y en el mar a lo lar­go de las cos­tas del Gol­fo Pér­si­co y el Gol­fo de Omán que serán una pesa­di­lla para los enemi­gos de Irán”, dijo el con­tral­mi­ran­te Ali Reza Tang­si­ri al sema­na­rio Sobh‑e Sadeq.

“Noso­tros (en las Fuer­zas Arma­das ira­níes) tene­mos ciu­da­des sub­te­rrá­neas, que alber­gan tan­to buques como misi­les”, dijo el coman­dan­te de la Mari­na del CGRI.

“Nues­tra cos­ta está equi­pa­da con armas”, añadió.

Tang­si­ri seña­ló que la Mari­na del CGRI ha for­ma­do una fuer­za mari­na Basij, que está des­ple­ga­da a lo lar­go de una cos­ta de 2.200 km (exclu­yen­do las islas ira­níes), y has­ta el momen­to se han orga­ni­za­do 428 flo­ti­llas, inclui­dos más de 23.000 militares.

El enemi­go sabe que hay ciu­da­des sub­te­rrá­neas que per­te­ne­cen al Ejér­ci­to y al CGRI a lo lar­go de las cos­tas del Gol­fo Pér­si­co, pero no tie­ne infor­ma­ción pre­ci­sa al res­pec­to, dijo.

“Pero otra cosa que voy a decir (a los enemi­gos) con cer­te­za es que esta­mos pre­sen­tes en todas par­tes en el Gol­fo Pér­si­co y el Mar de Omán y … en luga­res que ni siquie­ra pue­den ima­gi­nar. Somos su pesa­di­lla”, agre­gó Tangsiri.

Hizo hin­ca­pié en que la Mari­na del CGRI posee infor­ma­ción com­ple­ta sobre lo que ocu­rre en el Gol­fo Pér­si­co y es ple­na­men­te cons­cien­te y con­tro­la la ubi­ca­ción de cada bar­co des­de su entra­da a tra­vés del Estre­cho de Ormuz has­ta su salida.

“Esto no es solo un eslo­gan. Tene­mos misi­les de lar­go alcan­ce y ellos (los enemi­gos) debe­rían espe­rar para escu­char más noti­cias sobre misi­les de lar­go alcan­ce y naves que ni siquie­ra pue­den imaginar”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *