Irán. Cons­tru­ye ciu­da­des sub­te­rrá­neas con misi­les en la cos­ta del Gol­fo Pérsico

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de julio de 2020—

Tehe­rán ha cons­trui­do ciu­da­des sub­te­rrá­neas de misi­les a lo lar­go de toda la cos­ta sur del país, dijo el domin­go el jefe de la Mari­na del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI), advir­tien­do sobre una “pesa­di­lla para los enemi­gos de Irán”.

Irán ha esta­ble­ci­do ciu­da­des sub­te­rrá­neas de misi­les en tie­rra y en el mar a lo lar­go de las cos­tas del Gol­fo Pér­si­co y el Gol­fo de Omán que serán una pesa­di­lla para los enemi­gos de Irán”, dijo el con­tral­mi­ran­te Ali Reza Tang­si­ri al sema­na­rio Sobh‑e Sadeq.

“Noso­tros (en las Fuer­zas Arma­das ira­níes) tene­mos ciu­da­des sub­te­rrá­neas, que alber­gan tan­to buques como misi­les”, dijo el coman­dan­te de la Mari­na del CGRI.

“Nues­tra cos­ta está equi­pa­da con armas”, añadió.

Tang­si­ri seña­ló que la Mari­na del CGRI ha for­ma­do una fuer­za mari­na Basij, que está des­ple­ga­da a lo lar­go de una cos­ta de 2.200 km (exclu­yen­do las islas ira­níes), y has­ta el momen­to se han orga­ni­za­do 428 flo­ti­llas, inclui­dos más de 23.000 militares.

El enemi­go sabe que hay ciu­da­des sub­te­rrá­neas que per­te­ne­cen al Ejér­ci­to y al CGRI a lo lar­go de las cos­tas del Gol­fo Pér­si­co, pero no tie­ne infor­ma­ción pre­ci­sa al res­pec­to, dijo.

“Pero otra cosa que voy a decir (a los enemi­gos) con cer­te­za es que esta­mos pre­sen­tes en todas par­tes en el Gol­fo Pér­si­co y el Mar de Omán y … en luga­res que ni siquie­ra pue­den ima­gi­nar. Somos su pesa­di­lla”, agre­gó Tangsiri.

Hizo hin­ca­pié en que la Mari­na del CGRI posee infor­ma­ción com­ple­ta sobre lo que ocu­rre en el Gol­fo Pér­si­co y es ple­na­men­te cons­cien­te y con­tro­la la ubi­ca­ción de cada bar­co des­de su entra­da a tra­vés del Estre­cho de Ormuz has­ta su salida.

“Esto no es solo un eslo­gan. Tene­mos misi­les de lar­go alcan­ce y ellos (los enemi­gos) debe­rían espe­rar para escu­char más noti­cias sobre misi­les de lar­go alcan­ce y naves que ni siquie­ra pue­den imaginar”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *