Nues­tra­maé­ro­ca. Feli­ci­tan a Vene­zue­la por los 209 años de su independencia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 05 de julio de 2020

A tra­vés de Twit­ter, orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas se suma­ron a la cele­bra­ción de la inde­pen­den­cia venezolana.

En el mar­co de los 209 años de la inde­pen­den­cia de Vene­zue­la, dife­ren­tes man­da­ta­rios, Gobier­nos, líde­res polí­ti­cos y orga­ni­za­cio­nes social del mun­do envia­ron men­sa­jes de feli­ci­ta­ción tan­to para el pue­blo como para el pre­si­den­te de la nación, Nico­lás Maduro.

El jefe de Esta­do de Nica­ra­gua, Daniel Orte­ga, así como la vice­pre­si­den­ta Rosa­rio Muri­llo, envia­ron su feli­ci­ta­ción al pue­blo y Gobierno vene­zo­lano por el ani­ver­sa­rio, refi­rién­do­se a «la gran­de­za de ese pue­blo her­mano, de sus ges­tas his­tó­ri­cas que tan­to ense­ña­ron a los pue­blos nues­tro­ame­ri­ca­nos a luchar con los sue­ños en alto, a no clau­di­car, a siem­pre dis­po­ner­nos a for­jar vida y victorias».

«Has­ta esa Vene­zue­la admi­ra­ble, que­ri­da, de (Simón) Bolí­var, de (Hugo) Chá­vez, con Nico­lás (Madu­ro) al fren­te de un pue­blo cuya dig­ni­dad y voca­ción de liber­tad y demo­cra­cia se acre­cien­tan cada día, va el abra­zo soli­da­rio y tam­bién valien­te, digno y fuer­te de las fami­lias y del pue­blo de Nica­ra­gua», refie­re el comunicado.

A tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, el man­da­ta­rio de cubano Miguel Díaz-Canel des­ta­có la rela­ción de coope­ra­ción y her­man­dad que exis­te entre ambas nacio­nes al reite­rar que «Vene­zue­la siem­pre pue­de con­tar con Cuba».

El Eje­cu­ti­vo de Cuba envió «un fuer­te y soli­da­rio abra­zo al que­ri­do pue­blo de (Simón) Bolí­var y (Hugo) Chávez».

El pre­si­den­te de Irán, Has­san Rouha­ni, tam­bién trans­mi­tió su feli­ci­ta­cio­nes al pue­blo vene­zo­lano y al man­da­ta­rio Madu­ro, según publi­có la Emba­ja­da de esa nación en el país sur­ame­ri­cano, e «insis­tió sobre la nece­si­dad de pro­fun­di­zar aún más las amis­to­sas y estra­té­gi­cas rela­cio­nes entre ambos países».

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *