Esta­dos Uni­dos. Fuer­te impac­to cau­só la apa­ri­ción de las Mili­cias Negras en Geor­gia (videos)

Por Che­ri­se John­son, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 5 de julio de 2020

Mani­fes­tan­tes arma­dos negras y negros mar­chan a tra­vés del par­que con­me­mo­ra­ti­vo con­fe­dea­do en Geor­gia. Alre­de­dor de mil miem­bros de la Mili­cia Negra pidie­ron la eli­mi­na­ción de una talla de roca con­fe­de­ra­da gigan­te en el Par­que Esta­tal Sto­ne Moun­tain. El Día de la Inde­pen­den­cia, hom­bres y muje­res negros fuer­te­men­te arma­dos de la Coa­li­ción Not Fuc­king Around, o NFAC, mar­cha­ron por el Par­que Sto­ne Moun­tain de Geor­gia. Están pidien­do la eli­mi­na­ción de una talla de roca con­fe­de­ra­da gigan­te del falle­ci­do pre­si­den­te con­fe­de­ra­do Jef­fer­son Davis, y los gene­ra­les del sur Robert E. Lee y Sto­ne­wall Jack­son (con­si­de­ra­dos ase­si­nos de la gue­rra de secesión) . 

Con el tiem­po, Sto­ne Moun­tain Park se ha con­ver­ti­do en un lugar de reu­nión para los supre­ma­cis­tas blan­cos terro­ris­tas y los miem­bros del Ku Klux Klan. En 1915, el KKK reu­nió y que­mó cru­ces en el par­que como par­te de su renacimiento.

El video (video) de la mani­fes­ta­ción hizo ron­das en las redes socia­les el sába­do (4 de julio). Los clips mues­tran a miem­bros de la mili­cia, ves­ti­dos de negro, equi­pa­dos con rifles y arti­lle­ría de tipo militar. 

La mili­cias comen­ta­ron : «Nues­tro obje­ti­vo ini­cial era tener una for­ma­ción de nues­tra mili­cia en Sto­ne Moun­tain para enviar un men­sa­je al gobierno de que mien­tras se están abo­lien­do todas estas esta­tuas en todo el país, ¿qué hay de esta?» por qué no se retira». 

Des­de el ase­si­na­to poli­cial de Geor­ge Floyd en el Día de los Caí­dos en Min­ne­so­ta, se han pro­du­ci­do pro­tes­tas con­tra la bru­ta­li­dad poli­cial y el racis­mo sis­té­mi­co en todo el mun­do. En algu­nos casos, los emble­mas del pasa­do con­fe­de­ra­do de Esta­dos Uni­dos han sido eli­mi­na­dos por la fuer­za o reti­ra­dos por el gobierno. 

El Gran Maes­tro Fun­da­dor de NFAC, Jay, que es rape­ro , dice que el gru­po no está afi­lia­do a la orga­ni­za­ción Black Lives Mat­ter, sino que son una Mili­cia Negra.

Por Revolt Black News

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *