Vene­zue­la. Escue­la Lati­no­ame­ri­ca­na de Medi­ci­na Sal­va­dor Allen­de: estu­dian­tes de dife­ren­tes paí­ses cose­chan sus pro­pios alimentos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de julio de 2020.

Estu­dian­tes de sie­te paí­ses del mun­do, que se for­man en la Escue­la Lati­no­ame­ri­ca­na de Medi­ci­na doc­tor Sal­va­dor Allen­de en Vene­zue­la, pro­du­cen sus pro­pios ali­men­tos gra­cias al desa­rro­llo de la Bri­ga­da Agro­pro­duc­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta inte­gra­da por los jóve­nes uni­ver­si­ta­rios y res­pal­da­dos por el Gobierno del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Maduro.

Así lo infor­mó la minis­tra del Poder Popu­lar para la Agri­cul­tu­ra Urba­na, Gabrie­la Peña, quien en com­pa­ñía de auto­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias ins­pec­cio­na­ron el espa­cio socio­pro­duc­ti­vo para hacer entre­ga de insu­mos, man­gue­ras, mache­tes, picos, escar­di­llas, plán­tu­las y semi­llas que per­mi­ti­rán seguir for­ta­le­cien­do esta iniciativa.

“Tie­ne que ver con la con­cien­cia del deber social, del impul­so de una socie­dad sobe­ra­na”, mani­fes­tó la minis­tra duran­te un avan­ce infor­ma­ti­vo trans­mi­ti­do por Vene­zo­la­na de Televisión.

Agre­gó que siguen tra­ba­jan­do por­que es muy impor­tan­te que “los paí­ses del mun­do conoz­can lo que esta­mos hacien­do en Vene­zue­la, pero, ade­más, para que se vea el espí­ri­tu mul­ti­dis­ci­pli­na­rio que tie­nen estos estu­dian­tes en la Escue­la Lati­no­ame­ri­ca­na de Medi­ci­na doc­tor Sal­va­dor Allende”.

La Bri­ga­da Agro­pro­duc­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta en esta escue­la, dijo, tie­ne entre sus inte­gran­tes a estu­dian­tes bra­si­le­ños que han apor­ta­do sus cono­ci­mien­tos de agro­pro­duc­ción y man­tie­nen siem­bra de lechu­ga, cilan­tro y otras espe­cies ali­men­ti­cias que son lue­go cose­cha­dos para la coci­na de la escuela.

“Es impor­tan­te des­ta­car que esta cose­cha va direc­ta­men­te al come­dor, es el apor­te que hacen los estu­dian­tes inter­na­cio­na­les para pro­du­cir algu­nos ali­men­tos que ellos mis­mos con­su­men”, deta­lló la minis­tra Peña.

Resal­tó que el Gobierno Boli­va­riano de Vene­zue­la sigue apos­tan­do a for­ta­le­cer todos los espa­cios socio­pro­duc­ti­vos en los que inter­ac­túa el Poder Popu­lar: “Aquí los estu­dian­tes están pro­du­cien­do para vivir, pro­du­cien­do para vencer”.

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​n​h​_​7​I​B​1​5​-8w

* Fuen­te: VTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *