Esta­dos Uni­dos. Enfren­ta­mien­tos camino al icó­ni­co Mon­te Rush­mo­re antes de un even­to con Trump

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 04 de julio de 2020

La cele­bra­ción del Día de la Inde­pen­den­cia cuen­ta con la pre­sen­cia del man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se, quien tenía pla­nea­do asis­tir a la exhi­bi­ción de fue­gos arti­fi­cia­les y dar un discurso.

Una gran mul­ti­tud de mani­fes­tan­tes se reu­nió este 4 de julio para blo­quear el acce­so hacia el Mon­te Rusho­mo­re (Dako­ta del Sur. EE.UU.), horas antes de empe­zar el even­to des­ti­na­do a con­me­mo­rar el Día de la Inde­pen­den­cia. La cele­bra­ción cuen­ta con la pre­sen­cia del pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, quien tenía pla­nea­do asis­tir a la exhi­bi­ción de fue­gos arti­fi­cia­les y dar un discurso.

«Vamos a tener una noche tre­men­da«, dijo Trump este jue­ves. «Será un espec­tácu­lo de fue­gos arti­fi­cia­les como pocas per­so­nas han vis­to. Va a ser muy emo­cio­nan­te. Va a ser hermoso».

Se esti­ma que entre 200 y 300 mani­fes­tan­tes deci­die­ron cor­tar la carre­te­ra y esta­cio­na­ron jus­to en el medio varios vehícu­los, a los que pin­cha­ron los neu­má­ti­cos para que la Poli­cía no los pue­da reti­rar fácil­men­te. Algu­nos de ellos subie­ron a los autos para agi­tar sus pancartas.

Agen­tes de la Guar­dia Nacio­nal acu­die­ron al lugar para ayu­dar a dis­per­sar a la mul­ti­tud. Se repor­ta que varias per­so­nas fue­ron arres­ta­das.

Los tes­ti­gos de la esce­na comu­ni­ca­ron que los vehícu­los están sien­do remol­ca­dos. Asi­mis­mo, se comu­ni­ca que más de 10 mani­fes­tan­tes fue­ron rocia­dos con spray de pimien­ta y tuvie­ron que lavar­se los ojos.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *